Análisis de la bicicleta elíptica Basic X-Trainer100. Un bicicleta elíptica barata que no decepciona

Bicicleta elíptica Basic X-Trainer100

0.00
8.8

Precio

10.0/10

Fácil de instalar

9.0/10

Calidad

7.5/10

Pros

  • Los agarres son ajustables.
  • Cuenta con un sistema profesional de ventilación.
  • Permite regular la resistencia entre cadena, piñón, y rueda de ventilación.
  • Soporta hasta 100 kg.

Cons

  • Ocupa un poco de espacio.
  • Su estructura no es plegable.
  • Puede ser un poco ruidosa.

Las bicicletas elípticas son excelentes aliadas para realizar tu entrenamiento cardiovascular sin tener que acudir a un gym. ¿Sabes por qué? Bueno, porque ofrecen una buena carga individual y permiten mejorar tus condiciones físicas desde la comodidad del hogar.

Está claro que son unas de esas máquinas de fitness que merecen un lugar dentro de tu gimnasio casero. Ahora, uno de los modelos que más recomiendo para empezar es la Basic X-Trainer 100. Veamos por qué.

Descripciones generales y características

bicicleta eliptica barata

Si eres un principiante y apenas estás pensando a montar tu gimnasio en casa, esta bicicleta elíptica de Ultrasport es perfecta.

Primero; porque está diseñada para que vayas intensificando tu entrenamiento poco a poco, y segundo: porque su funcionamiento no decepciona (a pesar que es una de las opciones más baratas del mercado).

Por supuesto, esto no es suficiente para convencerte de que es la bicicleta elíptica que debes incorporar en tu gimnasio casero.

Si buscas una bici elíptica con características un poco más avanzadas entonces te recomiendo la lease nuestra guía sobre la bici elíptica con mejor relación calidad-precio.

Bien, para despertar tu interés, debo comenzar por decirte que la característica que más gusta de la Basic X-Trainer 100 es que sus agarres son ajustables.

También tengo que resaltar que este modelo cuenta con sistema de pedaleo de doble dirección para que ejercites los músculos de los hombros, brazos, caderas, glúteos y piernas.

Y ni hablar que esta bici doméstica cuenta con una rueda de ventilación y trabaja con sistema de cadena. Sí, la verdad es que estamos hablando de una bicicleta bastante completa para su rango de precio.

Barras de agarre

comprar bicicleta elíptica Basic X-Trainer100
¡Ver precios en Amazon!

Como ya lo mencioné anteriormente, la Ultrasport X-Trainer 100  cuenta con unos agarres ajustables. Pero lo que aún no te he dicho es que puede ajustarse a cuatro alturas diferentes.

La altura mínima de los agarres es de 138 cm y la máxima es de 156 cm. Ya debes imaginar que estas barras se fabricaron para que puedas ajustarlas en función a tu estatura.

Aunque, ¡esto no es todo!, también permiten personalizar tu entrenamiento, gracias a que las puedes montar de dos formas distintas: posición móvil y posición fija.

En posición móvil tus brazos se incorporan al movimiento general del cuerpo, y en posición fija los agarres no se moverán, por lo que no harás ningún movimiento con los brazos.

Pedaleo de doble dirección

Sí, como lo lees, con esta bici elíptica puedes pedalear hacia adelante y hacia atrás,  ya que está dotada con el principio de doble dirección.

Con estos movimientos hacia adelante y hacia atrás tienes la posibilidad de trabajar los músculos de las piernas, glúteos, caderas, brazos y hombros. ¿No es una maravilla?

Eso sí, pedaleando hacia adelante ejercitarás los músculos de la zona inferior de los muslos, y pedaleando hacia atrás trabajas los músculos de la parte posterior.

Consola

Con la consola que integra esta máquina de gimnasio para casa podrás consultar varios datos importantes que, te pueden llevar un registro de tus avances.

Mientras entrenas puedes ver en su pantalla información del tiempo, calorías quemadas, velocidad, distancia y demás.

Rodillos y superficie de apoyo

bicicleta eliptica barata

Los rodillos de transporte puedes ubicarlos rápidamente en el sitio donde deseas entrenar y, al terminar la jornada; volver a guardarlos sin ningún problema.

En cuanto a su superficie de apoyo destaca por ser grande y antideslizante. Si te preguntas por qué, la respuesta es simple: garantiza una rutina de ejercicio más segura.

¿Imaginas que te resbales durante tu entrenamiento? La experiencia sería sumamente desagradable.

Pros

  • Los agarres son ajustables.
  • Cuenta con un sistema profesional de ventilación.
  • Permite regular la resistencia entre cadena, piñón, y rueda de ventilación.
  • Soporta hasta 100 kg.

Contras

  • Ocupa un poco de espacio
  • Su estructura no es plegable.
Conclusiones de la bici elíptica Basic X-Trainer100.

Veredicto final de la bicicleta elíptica Basic X-Trainer100.: (3.5/5) 

¿Que si compraría esta bicicleta elíptica? Si fuera un principiante no lo pensaría mucho. En mi opinión, la Basic X-Trainer 100 es uno de los modelos más serviciales que existen dentro de su rango de precio.

Es perfecta para hacer ejercicio en casa cada vez que quieras, abriendo las posibilidades de que fortifiques brazos, piernas, glúteos y pantorrillas, todo de forma fiable y segura.

Mi veredicto final es que esta máquina de gimnasio para casa sería una gran adquisición para tu pequeño centro de entrenamiento doméstico.

Si apenas estás empezando a entrenar en tu hogar y buscas una opción barata, esta es perfecta para ti.

Definitivamente, esta bicicleta elíptica le iría muy bien a tu gimnasio casero.

¡Quiero comprar la bici elíptica Basic X-Trainer100!s
Gimnasio Casero

Bici elíptica Basic X-Trainer100

Puntuación del editor:
4