Mejores bicis elípticas para entrenar en casa

El running y el fitness se han convertido en la combinación perfecta para aquellos que desean mantenerse en forma. Pero salir a correr o a entrenar no es una actividad tan sencilla cuando no se dispone del tiempo suficiente. Unas de mis máquinas de gimnasio favoritas por los entusiastas del deporte son las bicicletas elípticas caseras, puesto que permiten trabajar cada uno de los músculos del cuerpo simultáneamente.

Esos aparatos, al igual que las bicicletas estáticas han ganado mucha popularidad en los últimos años entre aquellos que entrenan en el hogar. ¿Quieres saber por qué? En esta guía te comprato todos los detalles sobre estos equipos de gimnasia para que determines si merece la pena adquirir una.

Tabla comparativa de las mejor elípticas del 2019.

Nombre del productoFotoPrecioPeso máximoDimensiones
Basic X-TrainerBicicleta elíptica Basic X-Trainer 100
Ver precios en Amazon

100 kg1,24 m x 58 cm x 1,56 m
Klarfit ELLIFIT Basic 10Klarfit ELLIFIT BASIC bici elíptica
Ver precios en Amazon
100 kg50 x 158 x 100 cm
Cross Trainer Sportstech CX608precios de Cross Trainer Sportstech CX608:
Ver precios en Amazon

120 kg1210 x 550 x 1600 mm

Ultrasport Bicicleta elíptica Basic X-Trainer 100. La más barata de todas.

comprar la bicicleta estatica Ultrasport Bicicleta elíptica Basic X-Trainer 100

Si buscas una bicicleta elíptica barata pero que cumpla con las funciones de los modelos mas caros entonces la Basic X-Trainer es la mejor opción.

esta es una de las opciones más baratas que puedes conseguir, pero no tiene nada que envidiarle a los modelos que se venden a precios más elevados.

Si desconfías de esta por su precio entonces ya no tendrás que preocuparte por esto ya que esta tiene la certificación TÜV/GS, lo cual asegura que no corres peligro alguna al usarla.

De igual manera, esta incluye una consola que indica la cantidad de calorías quemadas, así como un regulador de resistencia, además es compacta y bastante cómoda para incorporarla en tu gimnasio en casa.  Es ideal para principiantes y usuarios mayores.

Klarfit ELLIFIT Basic 10. mejor relación calidad-precio.

comprar la Klarfit ELLIFIT BASIC bici elíptica

Ideal para hacer ejercicio en casa por su diseño y superficie de apoyo reducida, la ELLIFIT Basic 10 podría ser la alternativa perfecta para ti, en caso de que desees un modelo más avanzado y con una relación calidad-precio inmejorable.

Entrenar con esta elíptica supone una gran experiencia fitness, gracias a que no produce ruidos molestos, garantiza estabilidad y tiene todo lo que un usuario busca en este tipo de bicis.

Cross Trainer Sportstech CX608. De las más reconocidas del mercado. precios de Cross Trainer Sportstech CX608:

¿Tu objetivo es hacerte con la mejor bicicleta elíptica desde un principio y a un precio no tan elevado? La Cross Trainer Sportstech CX608 cubrirá con todas tus expectativas, pues trae una pantalla multifunción, tiene soporte para tablet y es compatible  con función Bluetooth.

Con esta bici le darás variedad a tu rutina de ejercicios en casa con un entrenamiento de resistencia cardiovascular suave, equilibrado y eficaz. Eso sí, tendrás que invertir un poco más dinero para adquirir este modelo calificado con cinco estrellas en Amazon.

¿Qué son las bicicletas elípticas?

Las bicicletas elípticas son similares a las bicis estáticas convencionales, ya que incluyen pedales pero vienen con dos bastiones o palancas que se mueven hacia adelante y hacia atrás a la hora de pedalear.

Este movimiento permite ejercitar los músculos de los brazos, una acción que no se puede conseguir con las bicis estáticas comunes.

El nombre de este tipo de bicis se le atribuye porque sus pedales giran de forma elíptica y no de manera circular como las estáticas convencionales. Gracias a esta característica es posible ejercitarse de un modo más cómodo, protegiendo los tendones y las articulaciones.

Otro de los aspectos que identifican a estos aparatos de gimnasia para casa es que no vienen con un asiento, de modo que los ejercicios se realizan de pie. Eso sí, al igual que las bicis estáticas tradicionales incluyen una consola que indica las calorías quemadas, distancia, tiempo de entrenamiento, etc.

¿Por qué incluir una bicicleta elíptica en tu gimnasio casero?

Qué bicicleta elíptica casera comprar

Si te estás trazando la meta de montar un gimnasio en casa, deberías considerar la idea incluir estas máquinas de cardio en tu pequeño recinto de entrenamiento para que disfrutes de los siguientes beneficios:

Ejercitas distintos grupos musculares. Al hacer ejercicio con este aparato de gimnasia para casa realizarás movimientos repetidos de manera cíclica, lo que permite que trabajes los tendones y los músculos del cuerpo, todo de forma eficiente.

Lo mejor es que tendrás la oportunidad de ganar tiempo, pues en cada movimiento que realices con la bici elíptica estarás haciendo varios ejercicios que separadamente te llevarán más minutos.

Con estas máquinas de fitness podrás efectuar movimiento del esquí, el stpep y el running, sin salir de casa.

Reduces las posibilidades de sufrir lesiones. Uno de los beneficios más valorados de las bicicletas elípticas es que disminuyen los impactos y las cargas sobre las articulaciones u otras partes del cuerpo como las plantas de los pies, incluso reduce las tensiones musculares.

Esta máquina es tan favorable para el cuerpo por el movimiento que su propio diseño propicia. Y es que este tipo de bicis evitan las sacudidas y funcionan bajo un patrón de movimiento más amigable con las articulaciones y los músculos.

Por lo tanto, estos equipos minimizan los riesgos de padecer dolores de espaldas y pies, además son la opción perfecta para aquellos que sufren de las articulaciones  y desean hacer ejercicios cardiovasculares.

Mantienes tu peso ideal. En caso de que desees perder esos kilitos demás o mantener tu peso desde la comodidad de tu hogar, no existe mejor alternativa que el entrenamiento con la bici elíptica.

¿Por qué? Solo basta con entrenar moderadamente unos 30 minutos para que quemes alrededor de 300 calorías, cifra que puede aumentar de 750 hasta 800 calorías si te ejercitas con mayor intensidad durante una hora.

Haces varios tipos de ejercicios

Entrenar con esta bici es una oportunidad para trabajar todo el cuerpo, pues logras ejercitar el tren inferior y el superior. Aunque con estas máquinas de gimnasia para casa también tienes la posibilidad de entrenar solamente las piernas y los glúteos, ya que puedes quitarle sus bastiones si lo deseas.

Asimismo, puedes ejercitar ciertas partes del cuerpo de manera exclusiva mediante pedaleos inversos, con una sola pierna o con resistencia.

Liberas el estrés. Al trabajar frecuentemente en este tipo de aparatos de fitness podrás liberar hormonas como las endorfinas (conocidas también como hormonas de la felicidad) y oxigenar tu cuerpo. Esto permite incrementar la sensación de bienestar, ayudándote a sentirte mejor.

Mejoras tu salud cardiovascular. Uno de los beneficios principales de entrenar con este equipo es que amplía las posibilidades de mejorar tu capacidad cardiovascular, así como también contribuye con el fortalecimiento del corazón y optimiza tu salud pulmonar.

Por otro lado, la elíptica estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo y aportan en la disminución de los niveles de colesterol “malo”.

Das variedad a tu rutina de ejercicios. Si eres de los que hace ejercicios con pesas en casa puedes alternar tu entrenamiento incluyendo este tipo de bicicleta en tu rutina, incluso mientras trabajas con esta máquina puedes hacer otras tareas como ver una película, leer, escuchar música, etc.

Puedes manejarla fácilmente y  ocupa poco espacio. Uno de las características que los usuarios más agradecen de estos equipos de gimnasia es que, a diferencia de las cintas de correr caseras, son fáciles de recoger y suelen ocupar poco espacio dentro de la casa.

Lo cierto es que hacerse con una bici elíptica supone una excelente inversión, gracias a los beneficios que aporta al organismo y que es un equipo esencial para tu gimnasio en casa.

¿Qué músculos trabajo al entrenar con la bicicleta elíptica?

Con estas máquinas de gimnasia  para casa puedes trabajar y fortalecer una gran cantidad de músculos que pertenecen tanto al tren inferior como al superior, de manera que permiten tonificar las piernas, relajar la espalda, endurecer los glúteos y optimizar la cintura.

Tras usar frecuentemente este aparato de cardio (con sus palancas) trabajarás el 80% de los músculos del cuerpo, entre los que resaltan:

  • La parte alta de los glúteos y la cadera, todo de manera amigable sin excesos de presión ni sobrecargas en estas zonas.
  • Los músculos principales de las piernas como los gemelos, cuádriceps, isquiotibiales y perineos laterales. Estas zonas las trabajarás y fortalecerás de manera adecuada.
  • Abdominales y lumbares, incluyendo pectorales y dorsales. Cuando realices las primeras sesiones con la bici podrás darte cuenta el trabajo que se aplicó sobre estas áreas.
  • Bíceps, tríceps y deltoides, todos estos grupos musculares se tonifican y ganan fuerza con estos equipos de cardio.

Para que consigas buenos resultados con la bicicleta elíptica recomendamos que te ejercites al menos cinco días a la semana.

Diferencias entre la bicicleta elíptica y las estáticas tradicionales.

Una de las dudas más comunes que puedes tener en relación a las elípticas seguramente radica en los puntos que diferencian estos equipos de las bicicletas estáticas y otros aparatos de cardio como las cintas de correr.

Menor impacto. El principal elemento que distingue a la bicicleta elíptica de las estáticas tradicionales se encuentra en el impacto del ejercicio sobre las articulaciones y el resto del cuerpo.

Y es que este equipo de gimnasia permite realizar movimientos ovalados, que si bien son parecidos a los de la bici convencional, engloban más grupos musculares y evitan que sufran de forma agresiva. Por tanto, las articulaciones de las piernas (tobillos y rodillas) no recibirán un impacto directo, sino que trabajarán fluidamente.

Si eres de los atletas que tiene amplia trayectoria en maratones y carreras de atletismo, este tipo de bici puede ser muy útil para evitar posibles lesiones y dolores generados por el impacto con el asfalto. Pero también sirven para aquellos que están iniciando en el mundo fitness.

Trabajas más grupos musculares. La cantidad de grupos musculares que se ejercitan durante los entrenamientos con esas bicicletas son mayores en comparación con las estáticas, ya que con éstas últimas solamente trabajas los músculos de las piernas de manera directa, mientras que con las elípticas entrenas el tren superior y el inferior.

 Tipos de bicicletas elípticas y cual comprar.

Ya que hemos precisado las principales diferencias entre las bicis elípticas y las estáticas, tenemos que mencionar los diferentes tipos de elípticas que puedes encontrar actualmente en el mercado.

A continuación, estas son algunas de las bicicletas elípticas más vendidas del  2019

Manejar esta información te ayudará a escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades o preferencias. A continuación presentamos los tipos de bicicletas elípticas:

Elípticas de tracción delantera. Este tipo de bicis se caracterizan por incluir el volante en la parte delantera de la máquina, proporcionando un movimiento plano, por lo que son más cómodas para las personas que hacen zancadas largas.

Elípticas de tracción delantera

Elípticas de tracción trasera. Tienen el volante en la parte trasera de la bici otorgando mayor inercia, lo que se traduce en un paso más suave y confortable. Además, poseen menor cantidad de piezas móviles que la elíptica de tracción delantera, de manera que su mantenimiento es más sencillo.

Elípticas de tracción trasera

Tracción central. Como su nombre lo indica, estos aparatos de gimnasia para casa vienen con el volante en el centro de la bicicleta, concentrando el peso en la parte central y los sistemas de accionamiento se ubican en los costados. Este mecanismo confiere una base más potente, haciendo que el cuerpo trabaje en una posición natural.

Las bicis elípticas de tracción central suelen ser más pequeñas que las de tracción delantera y trasera. Miden entre 127 y 150 centímetros de largo, mientras que los otros equipos oscilan entre los 150 a 210 centímetros.

Finalmente, hay que destacar que es posible encontrar modelos de tracción, trasera, delantera o central con sistemas fijos o plegables. Estos últimos son ideales para los usuarios que no cuentan con mucho espacio dentro de su hogar.

Las mejores bicicletas elípticas. Hoy día es posible encontrar una multitud de modelos en el mercado, lo que sin duda podría dificultarte el proceso de elección. Sin embargo, en esta entrada mencionaremos las tres elípticas mejor valoradas en Amazon, gracias a que ofrecen prestaciones que se ajustan bien a sus precios.  ¿Empezamos?

Factores a considerar al comprar una bicicleta elíptica.

Para conocer que elíptica necesitas es importante que determines para qué deseas usarla, cuántas horas piensas ejercitarte con la máquina de gimnasia y fijar un presupuesto.

Al tener claro estos puntos podrás definir qué bici quieres para ti, aunque también debes considerar los siguientes factores:

Tamaño y espacio. Las máquinas de gimnasia para casa que son más grandes permiten movimientos más completos, pues la elipse es mayor. Pero, no olvides que debes disponer del espacio suficiente para colocar el equipo dentro de tu hogar.

En caso que no cuentes con el espacio ideal, lo mejor es que busques una bicicleta elíptica plegable para que no abarque mucho en aquellos momentos en los que no se use.

Fíjate en el peso y la posición del volante. Ten en cuenta que mientras más pesado sea el volante, el sistema de ajuste de pedaleo será más sencillo, lo que significa que conseguirás un movimiento más fluido y cómodo.

Si estás iniciando puedes comenzar con un modelo que posea un volante de 4 a 6 kilogramos, sin embargo, lo recomendable es optar por uno que pese de 8 a 20 kilogramos.

La verdad es que mientras más pese el volante el movimiento se realizará con más fluidez y será más cómodo.

En caso de que la opción que tienes en mira posee el volante en la parte trasera, es importante que conozcas que la máquina proporcionará un paso suave y con mayor inercia. Ahora si se encuentra en la zona delantera o en el centro la bici otorgará más estabilidad y confort.

Amplitud de zancada. La longitud del equipo de gimnasia determinará el pedaleo. Si es inferior a 45 centímetros la zancada será más circular, pero en caso de que la longitud sea de 50 centímetros el pedaleo será completamente elíptico y adecuado.

La separación entre los pedales tiene que ser entre 6 y 12 centímetros. Ahora si es superior a esta medida el movimiento no será natural y podría producir fuertes impactos en la cadera.

Resistencia. Presta atención al sistema de resistencia usado por la elíptica. Aquellas bicis que tienen resistencia electromagnética son los más aconsejables porque no poseen partes móviles que se pueden dañar, además emiten menos ruido que los mecanismos de resistencia mecánica.

Consola. Normalmente, todas las bicis elípticas que se ofrecen en el mercado actual vienen con consolas que arrojan información básica de los entrenamientos como: distancia recorrida, velocidad, tiempo y  calorías quemadas.

Gran parte de las consolas que incluyen los modelos de hoy día también brindan la posibilidad de programar  entrenamientos personalizados.

Ahora, es posible que estés buscando información más precisa. Para conseguirlo tendrás que buscar un modelo que integre un cinturón que mida tu frecuencia cardiaca e incluso permita poner datos más detallados como edad, altura, sexo, masa, peso, etc.

¿Quieres otras funciones más sofisticadas?

Muchos modelos avanzados están equipados con rampas de inclinación ajustables para diversificar la intensidad del entrenamiento y el trabajo muscular. Otras elípticas integran ventiladores de refrigeración, puertos USB, monitores de TV hasta altavoces que se pueden conectar a reproductores MP3 para escuchar música durante la actividad.

Si la máquina también va a ser usada por tus familiares, puedes optar por una elíptica que incluya la función de paso variable a fin de adaptar el equipo a las distintas medidas de los usuarios.

En definitiva, evalúa las funciones que ofrecen las elípticas que estás viendo y determina si se adaptan a lo que estás buscando.

Conclusión

No es un secreto que las bicicletas elípticas son aparatos de gimnasio para casa que puedes incluir en tu hogar para alcanzar un entrenamiento de cuerpo completo y, complementar tu rutina de ejercicios de pesas, construyendo músculos y quemando calorías sin dañar las articulaciones y la espalda.

Estas máquinas son muy fáciles de usar y han sido diseñadas para cubrir las necesidades tanto de los principiantes como de los entusiastas del mundo fitness. Hacerse con una elíptica supone un gran avance para la construcción de hábitos más saludables y ponerse fuerte en casa.

En conclusión, entrenar con estos equipos es una excelente elección, así que este es el mejor momento para considerar la incorporación de una bici elíptica en tu gimnasio en casa y sacarle el máximo provecho a los beneficios que aporta. ¡Anímate

Gimnasio Casera

Bicicletas Elípticas

Puntuación del editor:
5