6 mejores proteínas: ¡Todo lo que necesitas saber y por qué deberías tomarlas!

Seguro has oído que para conseguir músculos fuertes y desarrollados no solo basta con hacer ejercicios, sino que también es necesario tomar suplementos deportivos.

Bien ¿esto es un mito o una realidad? La verdad es que no son tan indispensables como muchos piensan, pero sí ayudan a conseguir resultados más rápidos, claro, una vez que los acompañas con una buena alimentación y una respectiva “dosis” de descanso diaria.

Y como ya sabrás, uno de los suplementos deportivos que contribuyen al fortalecimiento de los músculos es la proteína. Ojo, esto no lo decimos nosotros, también lo avala la ciencia.

El hecho es que en este post descubrirás la verdadera importancia de tomar estos suplementos, también conocerás las mejores proteínas del mercado y responderemos las dudas más frecuentes acerca de estos productos.

¡Te lo contaremos todo!

Analizando las mejores proteínas del mercado

Si algo hemos probado en Gimnasio en Casero son las proteínas; desde diferentes marcas hasta diferentes tipos como el aislado de suero y el concentrado de suero.

Después de investigar, ver las valoraciones de los usuarios y poner a prueba varias marcas de suplementos de proteínas, finalmente nos atrevimos a realizar una lista de las mejores del mercado teniendo en cuenta relación calidad-precio.

¿Te interesa? Echa un vistazo.

1. Proteína Scitec Nutrition 100% – De las mejores proteínas del mercado

Scitec Nutrition 100% Whey Protein Professional Suplemento Nutricional de Proteinas

Empecemos por una proteína de suero que, aparte de ayudarte a mejorar tu forma física y a desarrollar tus músculos, también les aportará oxígeno haciendo que el proceso de recuperación sea más rápido después de tus entrenamientos.

El resultado de tomar Scitec Nutrition 100% se traducirá en una potencia que resulta casi que imposible conseguirlo de otra forma.

Y es que este suplemento integra los 9 aminoácidos que el cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo y, que debes complementar con tu dieta.

La toma de una dosis  de 30 g diarios con 250 ml de agua, leche o algún zumo de fruta (luego de cada entrenamiento), abrirá camino una ingesta más rápida de proteínas lo que permitirá que tus músculos se recuperen y crezcan más rápido. 

Para tu sorpresa es que al decantarte por esta proteína te llevarás un producto con buena relación calidad-precio y con un sabor que no te dejará indiferente.  

Pros:

  • Es fácil de disolver.
  • Favorece el crecimiento muscular.
  • Ayuda a mantener los huesos y los tejidos en buenas condiciones.
  • Está reforzado con enzimas digestivas para una buena digestión.

Contras:

  • No trae cacito medidor.
¡Ver precios de la proteína Scitec Nutrition 100% en Amazon!

2. Proteína Optimum Nutrition On Gold Standard – Aporta un gran porcentaje de proteína pura

Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína

Nadie puede negar que la Optimum Nutrition es una las proteínas más vendidas del mercado. De hecho no es muy difícil imaginar por qué.

En primer lugar, este suplemento aporta 24 g de proteína por servicio, sumando 5,5 g de BCAAs (tres aminoácidos ramificados esenciales; leucina, isoleucina y valina) que trabajan en función de desarrollar y reparar los músculos rápidamente.

Cada porción proporciona menos de 2 g de carbohidratos y 1,5 g de grasa. ¿Te somos honestos? Si realmente te estás tomando el mundo fitness en serio, esta marca de proteína te irá de maravilla.

Es más, lo notarás en pocas semanas, sobre todo por su combinado de concentrado y aislado, lo que puede darte una idea del nivel de porcentaje que contiene. Incluso, es muy superior a los suplementos de suero tradicionales.

Todos los beneficios que aporta la Optimum Nutrition estarán a tu alcance por un excelente precio, además están disponibles en varios sabores para que tengas más opciones a la hora de elegir.

Pros:

  • Tiene un porcentaje superior al 90% de proteína pura.
  • Contribuye en la reparación muscular.
  • Es rica en aminoácidos.
  • Se digiere sin problemas.

Contras:

  • Su pureza es un poco reducida por el colorante artificial.
¡Ver precios de la proteína Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey en Amazon!

3. Amfit Nutrition – Proporciona un valor de proteína por encima de lo estándar

Probar una marca de Amazon era algo que teníamos que hacer simplemente porque sí. La pregunta es ¿cómo nos fue? Aunque no todos los usuarios hagan buenas valoraciones sobre la Amfit Nutrition, nos parece que es un producto con una calidad-precio aceptable.

Una de las cosas que más nos gusta de este suplemento es que ofrece una cantidad de proteína por servicio por encima de lo estándar.

Así que estamos ante un producto que aporta muchísimo en el aumento del volumen muscular.

Con cada cucharada de  31 g de esta proteína de suero estarás ingiriendo 4 g de glutamina y 6 g de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). Además de 24 g de proteína, 1,1 g de azúcares y 1,1 g de grasa.

Otras cosas que merecen la pena resaltar de la  Amfit Nutrition es que se disuelve bien en agua a temperatura ambiente (150mL/cacito), su sabor es bueno y no causa mala digestión.

Pros:

  • Cuenta con un ratio de proteína por servicio alto.
  • Integra un scoop para hacer el batido en 1 servicio.
  • Es apto para vegetarianos.
  • Buena calidad para su precio.

Contras:

  • Ninguna, aunque podrías mejorar su sabor con agua y avena (esta es una sugerencia).
¡Ver precios de la proteína Amfit Nutrition Proteína Whey en Amazon!

4. Dymatize Iso 100 – Incorpora BCAAs y L-leucina

Proteína-Dymatize-ISO-100

Esta proteína es una de las que mejores valoraciones tiene en Internet, por esto no podía estar fuera en nuestro ranking. De manera que, la Dymatize Iso 100 podríamos considerarla como una de las principales opciones a considerar.

¿Te preguntas por qué? Pues, incluye una mezcla de aislado de proteína (43%) de suero e hidrolizado (47%).

Cada porción tiene 5,6-5,8 g de aminoácidos ramificados, incluyendo 2,6–2,7 g del importante aminoácido L-leucina (aunque esto último depende del sabor que escojas).

Por supuesto, debemos añadir que incorpora alrededor de 5 g de BCAAs por dosis. Y, como dato curioso, las versiones con sabor evitan el azúcar y agregan edulcorantes artificiales como la sucralosa y la stevia.

Eso sí, alerta si eres de aquellos que les sienta mal las proteínas con lactosa u otros ingredientes parecidos porque podría traerte problemas.

Pros:

  • Su nivel de pureza y valor nutricional son excelentes.
  • Todos sus sabores son buenos.
  • No contiene gluten y es apto para vegetarianos.
  • Goza de buena reputación por su relación calidad-precio inmejorable.

Contras:

  • Ninguno hasta ahora.
¡Ver precios de la proteína Dymatize ISO 100 en Amazon!

5. PBN – Una proteína de suero de leche en polvo

La PBN se trata de una proteína de suero de leche que se alinea con las necesidades que demandan muchos deportistas, puesestá cargada de aminoácidos esenciales y el cuerpo no tiene problema para absorberlos.

Una porción de esta proteína de suero de leche en polvo dispone de 23,3 g de para  que a tu cuerpo no le haga falta ningún nutriente importante.

Si hablamos de su sabor es más que aceptable, aunque este producto tal vez deje un poco que desear en cuanto  rapidez de disolución.

Al igual que las marcas anteriores es ideal para vegetarianos y, sin lugar a duda, representa una alternativa barata para los que buscan un suplemento amigable para el bolsillo.

Y a pesar de su precio esta proteína Whey garantiza buenos resultados en poco tiempo. 

Pros:

  • Provee proteína y aminoácidos.
  • Promueve la liberación de hormonas que estimulan el crecimiento de los músculos.
  • El organismo lo absorbe rápido.
  • Su contenido en leucina aumenta la síntesis de proteína en los músculos.

Contras:

  • No te le recomendamos si no te gustan los sabores endulcorantes.
¡Ver precios de la proteína PBN en Amazon!

6. MyProtein Impact – Proteína con mejor relación calidad-precio

Si bien el precio de un producto justifica su calidad, el suplemento Myprotein es un caso diferente, incluso podríamos decir que es una de las grandes sorpresas del mercado, ya que a pesar de su bajo costo ofrecen bondades que superan las expectativas de muchos.

Algunos califican este producto de calidad media o baja, pero se equivocan; Myprotein está a la altura de las proteínas más caras del mercado,

Una de las características que la hace tan especial es que está creada con suero de calidad premium de vacas alimentadas con pasto. Además, contiene 21 g de proteínas por ración para que consigas la fuente proteica necesaria para tus músculos.

También cuenta con cada uno de los aminoácidos esenciales, incluyendo 4.5g de BCAA y 3.6g de glutamina que contribuye con el desarrollo del músculo.

Para el equipo de Gimnasio en Casa esta es la mejor proteína del mercado en cuanto a relación calidad-precio. . ¿No nos crees? Ojea sus puntuaciones en LabDoor.

Pros:

  • Se absorbe rápidamente.
  • Puedes tomarla como un snack o entre comidas.
  • Es ideal para los que no toleran los sabores artificiales.
  • Está disponible en una amplia gama de sabores.

Contras:

  • Ninguna.
¡Ver precios de la proteína MyProtein Impact Whey Protein en Amazon!

Guía para principiantes: Cosas que debes saber sobre las proteínas

¿Apenas estás iniciando en la ingesta de suplementos deportivos?, entonces no nos sorprendería que tengas muchas dudas acerca del consumo de proteínas.

No lo vamos a negar, existe muchos rumores acerca de la ingesta de estos productos, pero lo mejor de todo es que vamos a mostrarte los mitos y realidades que más confunden a los principiantes.

 ¿Qué son las proteínas?

 ¿Qué son las proteínas?

Primero que todo, aclaremos que las proteínas son macronutrientes que aportan en el funcionamiento adecuado del organismo.

Lo repetimos otra vez, pero con otras palabras; las proteínas contribuyen al correcto funcionamiento del cuerpo. ¿Por qué queremos dilucidar este punto? Pues porque muchos piensan que los suplementos de proteínas son esteroides o algo por el estilo.

Otro dato interesante de este elemento tan esencial para el cuerpo es que están formados por cadenas de aminoácidos: un total de 20 para ser específicos.

Aunque nuestro cuerpo produce una gran cantidad de aminoácidos por sí solo, no es capaz de fabricar nueve aminoácidos que solo podemos obtenerlos a través de alimentos.

 A ellos se les llama aminoácidos esenciales y son la histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Básicamente, este es uno de los beneficios de consumir estos productos: proveerle al cuerpo de forma rápida los aminoácidos esenciales que se extraen de alimentos como el huevo, la leche y la soja. Pero… ¡hay más!

 ¿Para qué sirven los suplementos de proteína?

La proteína, por lo general, juega el papel de “arquitecto” dentro el organismo; pues se encarga de construir y reparar los tejidos musculares, los órganos, los tendones, la piel y las uñas.

Usualmente los suplementos de proteína se utilizan para incrementar la ingesta de proteína a la dieta cuando no se consume mediante los alimentos.

¿La proteína es artificial?

Por la variedad de sabores que existen podrías pensar que sí, sin embargo, tras ser extraída de la leche, el huevo y la soja,  la respuesta es no. De hecho, el suplemento de proteína más conocido es el de suero de leche.

Y es que una vez que la leche se concentra durante el proceso de elaboración del queso, podemos ver un líquido amarrillo que es el suero de la leche, ahí se separa la grasa y se deja la proteína que pasa por una etapa de secada.

De todo este proceso se obtiene la proteína y, como verás, no es un invento de laboratorio. Por ello se dice que no es un producto artificial.

Ahora, en caso de que seas una persona intolerante a la lactosa lo mejor es que te decantes por proteínas extraídas del huevo o la soja (esta última no es muy recomendable por estar asociada a problemas hormonales).

¿Cuál es la diferencia entre un aislado de suero y un concentrado de suero?

Algo que leerás mucho en la búsqueda de la proteína perfecta para ti son los aislados de suero y los concentrados de suero. Bueno, entre estos dos productos hay diferencias notables que podrían facilitar tu elección.

El aislado de suelo es una proteína que se somete a procedimientos de microfiltración a fin de separar la proteína de las grasas, la lactosa y el colesterol. De esta forma se obtiene un suplemento biológico que contiene más proteína por cada 100 g de materia seca. 

Mientras que el concentrado de suero también es sometido a proceso de microfiltración, sin embargo, tiene más grasa y una menor cantidad de proteína por cada 100 g de materia seca.

¿Cuál me viene mejor? Si eres un culturista, un concentrado de suero será ideal para ti porque te aportará la cantidad de proteínas que requieres con un aporte bajo en carbohidratos y grasas.

En caso de estar en etapa de definición de músculos, un aislado de suero es una buena elección gracias a que reducirá al máximo la ingesta de calorías y grasa.

¿Quiénes pueden tomar proteínas?

Cualquier persona puede consumir suplementos de proteína. Ser un deportista no es un requisito indispensable para incluirla en tu dieta; pues estos productos son necesarios para el ser humano, incluso para un perro.

Aunque las proteínas son ideales para las personas que llevan un ritmo de vida bastante activo o para quienes deseen incrementar su masa muscular, este elemento es un macronutriente esencial para construir tejido. 

Como imaginarás, un culturista necesita tomar el doble de proteínas que una persona normal. Es más, si su dieta alimenticia no es suficiente para lograr sus objetivos, beber un batido de proteína le irá genial.

¿Cuánta proteína debo consumir?

La cantidad dependerá de cada persona, pero el consumo mayormente comprende desde 1 g hasta 1.8 g por kilo de peso por día. Sí, la ingesta del producto tiene que llevarse de acuerdo a tu peso, incluyendo el nivel de ejercicio y los objetivos que te traces.

Un deportista podría necesitar una o dos porciones diarias de 20 g de proteína, aparte de un consumo moderado de proteína en las tres comidas del día.

Igualmente debe mantener una dieta adecuada con todos los grupos de alimentos. .

¿Cuándo tomar la proteína de suero?

Para decidir cuándo consumir el batido recomendamos que establezcas bien tus objetivos. La proteína del suero se digiere muy rápido, de modo que podrías tomarla cuando la necesites rápidamente.

Eso sí, los mejores momentos para consumir las proteínas son en la mañana y antes o después de la sesión de ejercicios.

¿Las proteínas me harán demasiado musculoso?

rutina para ganar masa muscular en casa

Los suplementos de proteínas son solo eso: suplementos, no estamos hablando de un fármaco o de un esteroide. Estos productos son consumidos por diferentes deportistas desde nadadores, pasando por futbolistas hasta corredores de fondo, basquetbolistas y demás. 

En gran parte, los suplementos brindan un mejor rendimiento y ayudan a reponer tejidos, aunque también aportan en el aumento de la masa muscular, pero no como muchos lo imaginan.

Para que las proteínas ayuden a incrementar el volumen de los músculos hay que realizar una dieta alta en calorías y, que estas calorías deriven de la proteína. Ahora, si tomas el suplemento y no te alimentas bien será imposible que logres el objetivo.

¿Dónde puedes comprar estas proteínas?

No tienes que ir a ningún otro lado, desde este artículo puedes acceder a los mejores suplementos de proteínas del mercado.

Lo mejor de todo es que ya analizamos las características más importantes de cada uno,  incluyendo  sus aportes, sus pros y sus contras.

Dicho esto, no podemos dejar de recomendarte la proteína de MyProtein, que en nuestra opinión es la mejor de toda,  no solo por su precio, sino por su calidad comparable a la de otros productos de gama alta.

Si todavía tienes alguna duda acerca de cuál marca te viene mejor, puedes escribirnos en la caja de comentarios y con gusto te asesoraremos. Esperamos que este post te haya sido de mucha utilidad.