Mejor cinta de correr barata del 2019. Guía del comprador.

¿Andas buscando la mejor cinta de correr barata? ¡Sorpresa!, en esta entrada pondremos a tu alcance las máquinas de correr que quieres para entrenar desde casa, todo por un precio asequible y sin hacer mucho esfuerzo. 

Ojo, no hablamos de esas cintas de correr baratas que dejan mucho que desear, sino de modelos que a pesar de su bajo coste son capaces de cubrir tus necesidades.

Y para que tengas una idea de la calidad que tienen estos aparatos, vamos a analizar sus características más preciadas, así como sus pros, contras y mucho más.

Algunas de las que hablaremos son la Sportstech F10 que, a nuestro criterio es la mejor del mercado de hoy día y la Fit-Force de 1500W cuya relación calidad-precio es excepcional.

Sin más preámbulo empecemos.

1. Sportstech F10 – Una tesoro escondido en el mundo de las cintas de correr baratas

Sportstech F10 cinta de correr barata plegable

Las cintas de correr baratas -por lo general- están diseñadas para las personas que se están iniciando en el running o, que simplemente desean ejercitarse en casa. ¿Esto es lo que quieres?, entonces la Sportstech F10 te vendrá muy bien. Te contamos por qué.

Se trata de un modelo el perfecto para ti porque cuenta con un motor bastante eficiente que ofrece un funcionamiento aceptable, además no hace mucho ruido.

La F10 soporta cargas de 120 kg y está dotada con tecnología de última generación como conexión bluetooth, de manera que puedes conectarlo con tu teléfono inteligente o tu tablet.

Esto solo significa una cosa; que podrás llevar un mejor control de tus avances y de tus entrenamientos a través de su aplicación iFitShow. De hecho puedes compartir tus logros con tus familiares o amigos.

Y si pensabas que esto era todo por pertenecer a la categoría de cintas de correr eléctricas baratas, ¡que desacertado estaba!, este modelo de Sportstech viene con un mando de control con una pantalla LCD retroiluminada. ¿Ves por qué es un tesoro de máquina?

Es más, mediante esta pantalla podrás visualizar los datos más importantes de tu rutina de ejercicios: calorías consumidas, velocidad a la que corres, kilómetros recorridos, etc.

Pros

  • Tiene 12 programas de entrenamiento preestablecidos.
  • Integra un sistema autolubricante que mantiene engrasado todos sus componentes.
  • Su motor es estable y poco ruidoso.
  • Cuenta con una superficie de carrera antideslizante de cinco capas.
  • Su precio.

Contras

  • Apenas tiene algo de inclinación, aunque para su precio no es una pega.
¡Ver precios de la Sportstech F10 en Amazon!

2. DXIII Deluxe 13 – Una cinta de correr barata muy servicial

DXIII DELUXE13 Cinta de Andar y Correr Eléctrica

La Deluxe 13 es la mejor cinta de correr barata después de la Sportstech F10 y no deja de ser una buena opción para los deportistas que quieran hacer ejercicios cardiovasculares sin poner un pie fuera de casa.

Su motor eléctrico presume de un potencia de 1000 W, por lo que con esta máquina puedes correr a una velocidad máxima de 10 km/h. Sí, para empezar está muy bien. J

Por supuesto, nos resulta inevitable destacar que viene con tres programas de entrenamiento e integra una pantalla LED con panel de control, la cual te permite ver información importante de tu entrenamiento: calorías, velocidad y distancia recorrida.

La superficie de este aparato de Deluxe tiene unas dimensiones de  34 x 102 cm, es decir, un tamaño estándar para los corredores promedio.

Otra característica digna de elogiar de esta cinta de correr es que tiene un sistema totalmente plegable.

Eso sí, en cuanto a su capacidad de peso supera a la F10 de Sportstech, gracias a que soporta hasta 150 kg. Honestamente, es una máquina de correr muy servicial.  

Pros

  • Es robusta y duradera.
  • Ofrece una gran resistencia.
  • Tiene agarres de espuma para mayor confort de los brazos.
  • Pone a tu alcance un hueco para tu bebida.
  • Cuenta con un nivel de inclinación (va bien para su precio).

Contras:

  • No cuenta con altavoces.
¡Ver precios de la DXIII Deluxe 13 en Amazon!

3. Trébol Advance – Buena, bonita y barata

TRÉBOL ADVANCE Cinta de Andar y Correr Plegable

Quienes se detienen a leer las especificaciones de la Trébol Advance, les resulta difícil creer que cada parte de esta cinta está elaborada con materiales de calidad hasta que lo comprueban. ¿Te decimos un secreto? A nosotros nos pasó.

Aunque esto no es lo más sorprendente, su excelente diseño y fabricación está complementado con tecnología avanzada.

Estas peculiaridades de la Trébol Advance nos dice que no solo es ideal para principiantes, incluso puede ser utilizada por deportistas profesionales.

Si decides comprar esta máquina de correr te beneficiarás de 12 programas y tres inclinaciones manuales. Además, podrás correr a 12 km/h (si lo deseas).

Y ni hablar de su pantalla LED, la cual es bastante ergonómica y funciona como las cintas de correr de los gimnasios, mostrando pulso, inclinación, velocidad, calorías y  tiempo.

No podemos terminar de esta máquina sin mencionar su despliegue y almacenamiento basado en un sistema hidráulico, así como de sus dimensiones: 156x70x80cm.

En pocas palabras: es una cinta de correr buena, bonita y barata.

Pros

  • Tiene buena resistencia y su montaje es fácil.
  • Los controles se operan desde su panel de control.
  • Carga hasta 120 kg.
  • Incluye sistema de control de velocidad y apagado en los pasamanos.

Contras

  • La velocidad máxima podría dejar mucho que desear a deportistas profesionales.
¡Ver precios de la cinta de correr Trébol Advance en Amazon!

4. Fit-Force – La cinta de correr con mejor relación calidad-precio

Fit-Force Cinta de Correr Plegable

Puede que las opciones anteriores sean baratas, pero es posible que lo que realmente andes buscando es una alternativa con una mejor relación calidad-precio. En este caso, no puedes descartar la Fit Force con motor eléctrico de 1600W.

Créenos, no te arrepentirás de adquirir esta máquina de correr que pone a tu entera disposición 12 programas con los que podrás ir alternando la intensidad de tus entrenamientos.

Por otro lado, no te perderás ninguna información importante durante tus ejercicios, ya que en su pantalla LED aparecerá –en todo momento-  datos acerca de tus pulsaciones, distancia y calorías consumidas.

De este modo tendrás claro si es necesario incrementar o bajar el ritmo, si realmente estás avanzando o vas bien encaminado hacia tus objetivos.   

La Fit-Force trae unos altavoces, pero que no te pille de sorpresa;  no suenan muy fuerte. Sin embargo, la música que emiten es muy legible y clara.

Otro detallazo que agradecerás es su puerto USB para que cargues tu dispositivo móvil mientras te ejercitas. ¿No es genial?

Bueno, la verdad es que por su precio y la calidad que ofrece no hay quien se resista a esta cinta de correr plegable barata.

Pros

  • Aporta un control total sobre tus entrenamientos.
  • No ocupará mucho espacio dentro del hogar.
  • Se adapta a tu rutina de ejercicios.
  • Posee tres inclinaciones que podrás variar cuando lo desees.
  • Relación calidad precio inmejorable.

Contras:

  • Puede parecerte algo pesada.
  • Se recomienda solo para principiantes.
¡Ver precios de la cinta de correr Fit-Force en Amazon!

5. Cinta de correr Novohogar – ¡Barata pero cumplidora!

Novohogar Cinta de Andar y Correr Red Power

Es posible que otros ya te lo hayan contado y no lo hayas creído, pero entre las cintas más baratas del mercado puedes encontrar máquinas capaces de llenar tus expectativas como la Novohogar. Claro, si lo que buscas es un modelo con funcionalidades básicas.

Aunque no podemos negar que a simple vista este es un aparato muy atractivo y que genera una buena impresión. Sin embargo, detrás de su bonita apariencia se esconden prestaciones aceptables como una gran resistencia (soporta 120 kg).

Además, estamos ante un modelo con el que puedes ajustar la velocidad entre  1 km/h y 10 km/h, así que, si eres un principiante la Novohogar es perfecta.

Y hay más, con esta máquina de correr puedes llevar un mejor control de tus sesiones tras mostrar datos sobre el tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías quemadas a través de su pantalla LCD. Esto sin mencionar que cuenta con 12 programas distintos.

¿Te somos honestos? Todo es más fácil con esta máquina de correr, gracias a que es fácil de guardar y trae ruedas para trasladarlo de forma sencilla.

Eso sí, a la hora de doblegarla el procedimiento puede resultar algo difícil si no manejas bien la técnica. También hay que aclarar que la cinta es un poco estrecha, pues mide 36 cm x 98 cm.

En resumen, la Novohogar es barata pero cumplidora.

Pros

  • No ocupa mucho espacio.
  • En sus laterales posee dos zonas anchas para descansar.
  • Es fácil de trasladar.
  • Te permite regular la velocidad.
  • Trae 12 rutinas de entrenamiento.

Contras:

  • El cable para enchufar es muy corto.
  • Hay que ajustarla porque se mueve con facilidad.

Todo lo que necesitas saber sobre las cintas de correr

No es para sorprenderse, pero hay una multitud de cintas de correr eléctricas; pues estamos hablando de la máquina de ejercicio cardiovascular más vendida a nivel mundial.

Aun así, hay personas que tienen muchas dudas acerca de estos aparatos, por supuesto, lo que más realizan preguntas son aquellos que desean estrenarse en el mundo de las cintas de correr.

A continuación contestaremos las preguntas más comunes que se hacen los usuarios:

¿Qué ventajas obtendré al utilizar una cinta de correr?

El beneficio principal de las máquinas de correr es que contribuyen con tu bienestar tanto físico como emocional.

No olvidemos que sirven para ejercitarte, además correr al aire libre siempre requerirá mayor esfuerzo que hacerlo en un gimnasio o en casa

Pero… aparte del tema de la salud (física y mental) estos aparatos de ejercitación casera aportan otras ventajas. Vamos a conocerlas a continuación:

  • Son versátiles porque no solo te permiten realizar ejercicios cardiovasculares, sino que también ayudan a mejorar tus entrenamientos.
  • El hecho de obtener información permanente sobre la intensidad del ejercicio abre camino a que conozcas o superes tus límites y alcances tus metas.
  • Estos aparatos no están expuestos a las inclemencias meteorológicas, por lo que suelen durar mucho tiempo.  
  • La inclinación que traen algunos modelos hace posible conseguir un entrenamiento más exigente y personalizado.

¿Qué ejercicios puedes hacer con la cinta de correr, aeróbico o anaeróbico?

Mayormente, con las cintas de correr realizamos ejercicios aeróbicos, lo que significa que los entrenamientos son de baja o mediana intensidad, pero de larga duración.

No olvidemos que nuestro organismo necesita oxígeno para la quema de grasa e hidratos de carbono y, la mejor forma de lograrlo es caminando, nadando o corriendo.

Por lo tanto, las máquinas de correr ayudan principalmente a mejorar el sistema cardiovascular, aunque también nos brindan la posibilidad de realizar ejercicios anaeróbicos (HIIT) a través de sprints o intervalos.

Como imaginarás, estos últimos son ejercicios de alta densidad y resultan ideales para quemar grasa, incluso cada vez son más populares, debido a sus niveles de efectividad y que permiten ahorrar tiempo.  

Si buscas ganar masa muscular entonces vas a querer hacer ejericios de resistencia, como los que te mostramos en esta guía.

¿Cuáles son los criterios de compra para elegir una cinta de correr barata?

No nos engañemos, el rango de modelos de máquina de correr en el mercado es muy extenso.

Esto puede darte una idea de las comparaciones que deberías hacer antes de hacer una elección, algo que realmente quita bastante tiempo.

Lo positivo es que en esta guía ya te hemos mostrado las mejores cintas de correr baratas, pero para decantarte por un modelo u otro es necesario que tengas en cuenta algunos detalles. Si lo que buscas es comrpar una cinta de correr com mayores prestaciones hemos creado esta guía de compra.

A continuación no te pierdas los criterios en los que debes basarte antes de tomar una decisión:

El tamaño del aparato

Este es uno de los puntos a los que tendrás que prestar más atención en caso de que midas más de 1,80 de altura. Y es que, en estos casos es recomendable que la superficie de carrera tenga al menos 46×130 cm.

Ahora, si eres alguien de una estatura menor este tema no es muy importante. Aunque si eres pesado, mira cuánto peso es capaz de soportar la máquina porque podrías pedirle más de la cuenta y todo podría acabar en daños irreparables.

Fíjate en la velocidad máxima

Las cintas de correr eléctricas baratas no suelen alcanzar grandes velocidades, por lo general, te permiten correr hasta 10 km/h. Pero, la verdad esto es más que suficiente para principiantes o personas que deseen perder peso y estar en forma.

En caso de que seas un corredor profesional, seguramente estás buscando en el rango equivocado. Pues tendrás que entrar en la categoría de modelos más avanzados que alcanzan superiores a los 12 km/h.

Sin embargo, la Trébol Advance llega a los 12 km/h y ofrece prestaciones aptas para f no tan exigentes.

La potencia también es importante

Hay quienes miden la potencia en caballos de vapor (CV), pero nosotros preferimos hacerlo en vatios (W). Aunque, por cultural general, queremos comentarte que un CV es el equivalente a 735 W.

Bien, si pesas más de 80kg recomendamos una cinta de correr que tenga como mínimo 1000 W de potencia para asegurar un funcionamiento adecuado.

Otro detalle importantísimo es que mientras mayor sea el grado de inclinación del aparato, menos potencia necesitará la cinta.

Está muy alerta al grado de inclinación

No importa que apenas estés iniciando o seas un corredor profesional, la inclinación de la máquina siempre juega un papel importante al momento de aumentar el nivel de esfuerzo y alcanzar tus metas como deportista. 

Por el grado de exigencia es clave que hagas tu elección de acuerdo a tu estado de salud. Por ejemplo, en caso de que tengas problemas en las rodillas o en los tobillos lo recomendable es que evites la inclinación.

Además, consulta con tu médico si puedes usar una cinta de correr para ejercitarte o hacer rehabilitación.

Y ¿qué hay del sistema de amortiguación?

Una de las cosas que siempre debemos tener en cuenta cuando corremos o caminamos es que todo el impacto recae en los pies.

¿Esto qué significa? Que aunque la máquina sea barata, igual debe contar con un sistema de amortiguación específico.

Y no es difícil imaginar por qué; de este modo proteges tus articulaciones.

Funcionalidades que aporten

Toda cinta de correr incorpora funciones que contribuyen con tu rutina de ejercicio.

Es normal que los principiantes no las consideren, por esto a la hora de elegir un modelo barato resulta indispensable mirar las funcionalidades que aportan.

Veamos de qué estamos hablando:

Monitor del ritmo cardíaco o pulsómetro

Se trata de un aspecto clave para evitar lesiones, aunque esta función es más común en cintas avanzadas que controlan el pulso y regulan la velocidad o la inclinación de manera automática.

Pantalla

pantalla de cinta de correr

Es como al “medidor” de la máquina de correr porque registra datos importantes sobre el entrenamiento como la velocidad, el tiempo, las calorías consumidas, etcétera.

Te vendrá bien elegir un modelo con una pantalla grande para que no te pierdas de información importante.

Programas

Hasta las cintas de correr eléctricas baratas tienen varios programas de entrenamiento, de esto modo puedes visualizar tus progresos y mantener los ánimos arriba.

Sistema plegable

cintas de correr plegables

Hoy día los modelos con sistemas plegables son los que están marcando la diferencia cuando se quiere comprar una cinta de correr para el hogar. Y quizá esté de más decirlo, pero estos aparatos son más prácticos y ahorran espacio.

Conclusiones finales sobre las mejores cintas de correr baratas

Sabemos muy bien que independientemente de que estés buscando una alternativa más económica, siempre vas a querer un modelo que ofrezca la mayor cantidad de prestaciones posibles o, que al menos te permita vivir una buena experiencia mientras haces ejercicio.

Por esta y otras razones realizamos esta guía: para poner a tu alcance las mejores cintas de correr baratas y puedas analizar varias opciones con el fin de que tomes la decisión correcta.

Pero, a pesar de los múltiples modelos que seleccionamos en esta entrada, te recordamos que la mejor máquina de correr barata es la Sportstech F10.

Sí, este es un aparato con el que cambiarás tu estilo de vida y mejorarás tu estado físico, gracias a su potente motor y que está equipado con tecnología bluetooth para que lo conectes con tu dispositivo móvil-

¿Qué esperas? Analiza bien y toma una decisión. En caso de que quieras hacer alguna consulta no dudes en hacerlo, nosotros con gusto te asesoraremos.