Mejor cinta de correr plegable del 2019. Guía del comprador.

¿Buscando comprar la mejor cinta de correr pleglable del mercado? Si es así, ¡te tenemos buenas noticias!: llegaste al sitio indicado ya que en esta entrada te estaremos una lista completa de las opciones a considerar al momento de decidirte por una.

Y es que, a todos nos poder correr en casa pero, ¿qué hacemos si no contamos con el espacio ideal ubicar una cinta de correr tradicional? Lo ideal sería comprar una corredora plegable para así ahorrar todo el espacio posible.

Es por esto que la adquisición de una corredora plegable no sería por simple capricho, sino que responde a  una necesidad primordial: ejercitarse en casa para mantenernos saludables y aprovachando todo el espacio posible.

¿Empezamos? Vamos allá.

1. Bluefin Fitness Kick 2.5 – Mejor cinta de correr plegable

Bluefin Fitness Cinta de Correr Plegable de Alta-Velocidad

No perdamos tiempo y comencemos por la mejor opción del mercado, como ya sabrás, nos referimos a la Bluefin Fitness Kick 2.5, una corredora eléctrica plegable de uso casero cuyas prestaciones son equiparables a las que se encuentran en los gimnasios.

Es verdad, no pretendemos engañarte ni nada por el estilo, se trata de una máquina corredora avanzada que alcanza una velocidad de 20 km/h, la cual puedes regular para que puedas andar y correr. 

Este modelo de Bluefin tiene una inclinación del 15% para que puedas adaptarla de acuerdo a tus necesidades. Nosotros la utilizamos y comprobamos que con esta cinta puedes llevar tus sesiones de ejercicio a un nivel superior, quemando más calorías.

Y por si fuera poco, cuenta con un potente motor de accionamiento silencioso y de elevada torsión de 3 CV de uso continuo con máximos de 7 CV.

Además, esta cinta de correr incluye un sistema de calibración de accionamiento automático tras cada paso para proveer un ritmo suave.

El hecho es que con esta máquina tienes asegurado un entrenamiento atlético de alto nivel.

Pros

  • Trae una consola que muestra tiempo, velocidad, distancia, medidor de calorías…
  • Incorpora sensores de pulso integrados para conocer tu frecuencia cardíaca.
  • Lleva un sistema exclusivo de amortiguación aerodinámica.
  • Tiene cinco capas anti-estáticas con una excelente tracción.
  • Soporta hasta 150 kg.

Contras

  • No le encontramos puntos negativos.
¡Ver precios de la Bluefin Fitness Kick 2.5 en Amazon!

2. Sportstech FX300 – Una segunda opción de altura

Como alternativa a la Bluefin Fitness Kick 2.5, te recomendamos la cinta de correr plegable FX300 de Sportstech. Se trata de un modelo práctico y perfecto para tu hogar, no solo por su sistema de plegado sencillo sino que también está equipado con funciones avanzadas.

Entrenar las articulaciones nunca había sido tan sencillor, este modelo de  Sportstech llegó para darle un giro especial al running desde casa por el simple hecho de contar con una superficie de cinco capas que proporciona comodidad y seguridad mientras corres.

Y ni hablar de su novedosa tecnología de amortiguación, esto sin añadir su pantalla LCD que te informa sobre la distancia recorrida, el tiempo y el pulso.

Con esta máquina podrás correr a una velocidad de 16 km/h, permitiéndote mejorar tu resistencia o ayudándote a perseguir tus objetivos más ambiciosos.

Por supuesto, no podemos pasar por alto que tiene nueve programas preinstalados y un modo HCR de control cardiaco.

Eso sí, cuando la despliegues por primera vez, no te preocupes si sientes que es un poco pesada, solo es cuestión de cogerle el truco. No es necesario aplicar fuerza. 

Pros

  • Es amplia y cómoda.
  • Resulta muy estable, robusta y silenciosa.
  • No ocupa mucho especio plegada.
  • Trae sistema de lubricación automática.
  • Tiene compatibilidad con pulsómetro.

Contras

  • No se puede inclinar
¡Ver precios de la Sportstech FX300 en Amazon!

3. DXIII DELUXE13 – Cinta de correr plegable con mejor relación calidad-precio

¿Quieres una cinta de correr eléctrica plegable más barata para entrenar en tu hogar, pero con prestaciones de altura? La verdad no nos resulta para nada extraño. Por supuesto, tenemos el modelo perfecto para ti: la DXIII de Deluxe.

Consiste en una máquina resistente capaz de llevar cargas de 150 kg, además cuenta con un motor de 1000W de potencia que, te permite alcanzar una velocidad máxima de 10 kms/hora, lo suficiente para un buen entrenamiento.

Su superficie de carrera es bastante amplia (sus medidas son  34×100 cms) y presume de un pantalla LED con panel de control.

Y no solo eso, también integra un sistema de seguridad de frenado, incluyendo dos ruedas en la parte frontal para facilitar su traslado.

Algo quizá no nos guste mucho de esta Deluxe es que solo tiene un nivel de inclinación, sin embargo, esto lo compensa con un funcionamiento silencioso y avanzado para su precio.

Pros

  • Ocupa poco espacio.
  • Dispone de salida MP3.
  • Incorpora altavoces en su panel de control para escuchar música.
  • Ofrece 12 programas diferentes de entrenamiento.
  • Su inclinación ajustable aporta mayor comodidad.

Contras:

  • Para personas altas con zancadas largas podría quedarse corta.
¡Ver precios de la SDXIII DELUXE13 en Amazon!

4. Fit-Force –  Una cinta que no te deja indiferente

La Fit Force también tiene una inmejorable relación calidad-precio. Seguro te preguntarás por qué, ¿verdad? Bueno, te contamos que es un modelo poco ruidoso que tiene una eficiente amortiguación y hace algo de un buen ancho de cinta.

Una vez que la miras percibes que esta máquina de correr es muy parecida a la de los gimnasios, la diferencia es que es más pequeña.

Uno de sus puntos más valorados es que ofrece una potencia de 1600W, permitiéndote alcanzar una velocidad máxima de 14 Km h.

Es más, si comparamos este modelo con otros de su precio, veremos que está muy por encima en tema de potencia y velocidad porque lo normal es que lleguen a 10 km.

Otra característica que les encanta a los usuarios de esta cinta de correr eléctrica plegable son sus altavoces. Ojo, no pienses que se trata de un equipo de sonido, pues ofrecen una calidad aceptable.

En cuanto a su computadora pone a tu alcance varias opciones de ejercicios preestablecidos o manual para que realices el entrenamiento que se te antoje.

¡No exageramos!, para su precio este modelo de Fit Force cumple muy bien con su trabajo.

  • Su montaje es fácil y sencillo.
  • Es capaz de soportar 120 kg de peso.
  • No pesa mucho.
  • Se pliega rápido y fácilmente.
  • Buena relación calidad-precio.

Contras

  • No se puede inclinar
¡Ver precios de la Fit-Force en Amazon!

5. Fit-Force Sport – Perfecta para los que se están iniciando

Esta Fit Force ofrece prácticamente las mismas prestaciones que el modelo anterior, salvo que aporta una potencia de 1500W (un poco mejor), pero igual podrás correr hasta 14 km/h.

La resistencia de esta máquina de correr plegable es sorprendente; y no es para menos, está hecha con acero reforzado. Sus medidas son 142,5 x 128,5 x 67,5 cm y  pesa 31 kg.

Y sí, te puede parecer pesada, sin embargo, no tendrás ningún problema al momento de plegarla porque su sistema de pliegue es sencillo y rápido. En caso de que seas una persona que alcance los 110 kg no tienes por qué preocuparte; este aparato aguanta hasta 120kg.

Sinceramente, merece la pena hacerte con este modelo de Fit Force ya que podrás realizar entrenamientos completos, gracias a sus 12 programas diferentes, a sus tres inclinaciones (que puedes adaptar cuando gustes) y a su pantalla LCD.

Hablando de su pantalla, su panel informativo muestra datos importantes como distancia recorrida, tiempo, cantidad de calorías quemadas, tus pulsaciones y la velocidad a la que corres.

Pros

  • Es ideal para los que están comenzando en el running.
  • Cuenta con una entrada MP3 y un par de altavoces.
  • Ofrece buena estabilidad.
  • Permite variar la intensidad de tus entrenamientos.
  • Ocupa poco espacio plegada.

Contras

  • Se recomienda solo para amateurs.
¡Ver precios de la Fit-Force Sport en Amazon!

6. ISE SY-101 – La mejor cinta de correr barata

ISE Cinta de Correr Plegable SY-101

Tal y como lo lees, esta es la mejor cinta de correr barata que encontrarás en el mercado, de hecho nos atrevemos a decir que no tiene casi que envidiarle a otros modelos avanzados.

¿Te resulta difícil creerlo? Bueno, te contamos que la ISE SY-100 está dotada con una pantalla LED (claramente visible) que muestra distancia, velocidad, calorías, tiempo y frecuencia cardíaca, además dispone de cuatro programas integrados.

Por experiencia propia, podemos asegurarte que con sus 50 cm de ancho podrás tener un entrenamiento cómodo con esta máquina.

Y si algo sorprende de la ISE es su versatilidad, ya que no solo es recomendada para principiantes, también les va muy bien a corredores experimentados que demandan un entrenamiento más exigente.

Por su precio esta cinta de correr barata parece sacada de un cuento, pero no es así. ¡Créenos!, este modelo no te dejará indiferente. 

Pros

  • Su pantalla LED es comparable a la de un modelo avanzado.
  • Aporta funcionalidades completas.
  • Es silenciosa.
  • Carga 120 kg como máximo.
  • Incluye sistema de control de frecuencia cardíaca.

       Contras:

  • Su manual no está disponible en español.
¡Ver precios de la ISE SY-101 en Amazon!

Guía de compra: Detalles importantes sobre las cintas de correr plegables

Ya analizamos las mejores cintas de correr plegables, teniendo en cuenta calidad y precio, pero… lo mejor es que no te decantes por algún modelo hasta que no conozcas bien la utilidad y los diferentes usos de estas máquinas de ejercitación.

Recuerda que adquirir un aparato de este tipo es una gran inversión, por lo que sería una pena que termines escogiendo un modelo que no se ajuste a tus necesidades.

Es por esta razón que consideramos muy importante que sigas algunos criterios para hacer la elección más adecuada para ti. Veamos.                                                                                              

Asegúrate que la superficie  sea grande

Primero es lo primero, todos queremos una máquina de correr que no te haga sentir incómodo durante la sesión de entrenamiento.

De modo que fijarse en el tamaño de la superficie de la cinta de correr es importante si quieres hacer tus ejercicios con el mayor confort posible.

Por ejemplo, si eres una persona grande lo más lógico es que optes por un modelo cuyas dimensiones sean amplias en términos de ancho y largo.

¡Presta mucha atención a este detalle!, no vaya a ser que la superficie que elijas se quede corta con tus zancadas.

¿Tienes suficiente espacio en casa?

Espacio necesitado para colocar una cinta de correr en casa

Así la cinta de correr sea plegable, debes asegurarte de que la máquina no sea muy grande al momento de plegarla.

¿Imaginas que compres una cinta de correr y después notes que el espacio físico de tu casa no es suficiente? Seguro te caerá como un balde agua fría. 

Bien, verifica que hay espacio para el aparato dentro del hogar, ya sea para cuando vayas a utilizarlo o a guardarlo. Aunque hay modelos que puedes poner debajo de la cama una vez plegados.

Fíjate en la potencia del motor

Tras los análisis que hemos realizado, está claro que existen varias categorías de motores, de modo que están adaptados para ofrecer usos diferentes.

Por tanto, hay cintas con motores más potentes que otros, como en el caso de la Bluefin Fitness Kick 2.5, la cual tiene ofrece una potencia muy alta que te permite correr a una velocidad de 20 km/h.

Pero también está la otra cara de la moneda como la Fit Force de 1500W con la que solo alcanzas 14 km/h.

Ahora, si eres de los que pesa más de 100 kg te vendrá bien un modelo con un motor bastante potente para que garantice la preservación de la cinta de correr eléctrica plegable.

Que tenga inclinación podría marcar la diferencia

Por lo general, las máquinas de correr pueden inclinarse. Los principiantes se preguntarán ¿pero por qué es tan importante esta función? Simple, porque te permite variar tus sesiones de entrenamiento.

La inclinación hace posible realizar un trabajo muscular más exigente, claro, según el porcentaje de inclinación de tu cinta. Con esta opción podrás reforzar pantorrillas, muslos, glúteos y que pierdas una gran cantidad de calorías.

La pantalla de visualización o LCD

Por muy barata que sea una máquina de correr lo más seguro es que traiga pantalla de visualización. Y es que para mejorar tu rendimiento hoy día es importante hacer un seguimiento real de tus sesiones de ejercicios.  

¿Cómo así? Pues a través de la pantalla podrás ver los programas de entrenamientos, incluyendo las calorías quemada, la distancia recorrida, la velocidad a la que corres y el porcentaje de inclinación.

De los modelos que analizamos el único que no tiene inclinación es la Sportstech FX300, por esto resultó inevitable resaltar este aspecto como uno de sus contras.

Si no tiene sistema  seguridad ¡olvídalo!

No importa si es una máquina corredora de baja gama, igualmente debe contar con un sistema de seguridad sí o sí.

Hablamos de una llave de seguridad que está compuesta por un imán y una cuerda.

Por un lado; la cuerda tienes que atarla a tus prendas de vestir, mientras que por el otro; debes colocar el imán sobre la pantalla LCD.

En caso de que el contacto haya sido desconectado entre el imán y la base, el sistema de seguridad se activará de forma automática para evitar un accidente.

¿Quiénes pueden usar una cinta de correr eléctrica plegable?

Las cintas de correr plegables están fabricadas para los principiantes o los deportistas experimentados que quieran hacer cardio desde casa.

Es más, hay a quienes nos les agrada mucho la idea de hacer ejercicios al aire libre y por ello optan por este tipo de máquinas.

Porque sí, no es igual entrenar con estos aparatos que hacerlo al aire libre. No olvides que en la calle enfrentas las cambiantes del clima: lluvia, sol, etc.

¿Te decimos la verdad? Contar con una corredora tiene sus ventajas como planificar tus propias sesiones de ejercicios, todo con la posibilidad de evaluarte a ti mismo para que manejes información acerca de los límites que puedes alcanzar.

Como dato curios, queremos comentarte que cuando practicas running en espacios públicos el viento es capaz de disminuir tu velocidad de 1% a 2%, en cambio con una cinta de correr consigues una eficacia mayor por el ambiente cerrado en donde estás.

Por último, la cinta de correr eléctrica plegable tiene una funcionalidad de amortiguación que reduce los impactos durante el entrenamiento con el propósito de brindar mejor protección a tus articulaciones (rodillas y tobillos).

¿Qué mantenimiento necesita una cinta de correr plegable?

Nadie, absolutamente nadie, quiere una máquina de correr que sea difícil de mantener. La idea es optar por una opción que solo requiera de una limpieza y lubricación periódica. 

Esto es posible si te decantas por un modelo de calidad, ya que el propio aparato se irá adaptando al desgaste ocasionado por el tiempo y funcionará con la misma eficiencia del principio.

Por el contario, cuando escoges una cita de correr de baja calidad lo más probable es que debas estar desmontando la máquina para agregar engrase a sus componentes y realizar procedimientos complicados.

¿Qué es lo quieres? Estamos seguros que la segunda opción suena mejor. Por lo tanto, te aconsejamos que elijas alguno de los modelos que analizamos en esta guía para que no tengas problemas mayores en tema de mantenimiento.

Conclusión sobre las mejores cintas de correr plegables del mercado.

Para terminar nos gustaría aclarar que la corredora plegable es aquella que se mejor se adapta a tus necesidades. Desde luego, debe cumplir algunos requisitos como permitirte correr al ritmo que deseas y cuando quieras con un sistema de seguridad fiable.

También que tenga una superficie lo suficientemente amplia para entrenar cómodamente y, que cuente con una pantalla LED (la cual arroje datos como velocidad, distancia, calorías…) para mejorar tu rendimiento.

Pero, si quieres ir más allá y tener una experiencia de calidad en todos los sentidos, te recomendamos la Bluefin Fitness Kick 2.5 como la mejor cinta de correr plegable.

No lo olvides; esta máquina de correr alcanza velocidades de hasta 20 km/h, ofrece una inclinación del 15% para adecuar tu entrenamiento según tus exigencias, , integra un mecanismo de calibración de accionamiento automático y es silenciosa.

Ya hemos llegado al final de nuestra guía, esperamos que te resulte muy útil para escoger la cinta de correr eléctrica plegable perfecta para ti.