Cómo montar un gimnasio en casa y no morir en el intento. Guía completa del 2019.

No importa cuanto tiempo llevas entrenando, el hecho de montar un gimnasio en casa y no tener que manejar todos los días hasta un gym comercial es el sueño de muchos deportistas.

Si eres como yo, sabes lo estresante que estar en un gimnasio y tener que esperar a que alguien termine de usar la torre de musculación para tu poder usarla.

No solo eso. También es bastante molesto sentarse en una de las bancas del gym y darse cuenta que la persona que la usó antes de ti no lo la limpió y esta está cubierta de sudor.

Es por estas y muchas otras razones que me he dado a la tarea de crear la mejor guía para montar un gimnasio en casa que cumpla con todas las funciones de los más caros gimnasios de tu ciudad.

Ahora, montar un gimnasio hecho en casa no tiene que ser costoso como la mayoría de personas piensan que es. Esto lo vas a ver a continuación.

No importa si apenas estás empezando o si llevas ya 10 años entrenando, al finalizar  esta guía vas a saber exactamente por donde empezar y todo lo necesario para llevar a cabo esta «tediosa» tarea.

Elementos esenciales para montar un gym en casa (tabla comparativa).

Nombre del productoFotoValoracionesPrecio
Jaula de musculación Capital Sports Tremendourprecios de la Capital Sports Tremendour Jaula de musculación(4.5/5) 
Ver precios en Amazon

Sportstech Power Tower PT300(4.5/5) 
Ver precios en Amazon
Banco Capital SportsCapital Sports Adjustar Mejor Banco de entrenamiento en casa(4/5) 
Ver precios en Amazon

Barra larga olímpica AFW 105103comprar la barra olimpica AFW Barra(5/5) 
Ver precios en Amazon

Mancuernas ajustables ProIroncomprar mancuernas ajustables de 20kg(4.5/5) 
Ver precios en Amazon

Protección para pisos Esterilla Puzzle de Fitness pisos para gimnasio en casa(4/5) 
Ver precios en Amazon

Protección para pisos Kroon - Discos de pesa olímpica(4/5) 
Ver precios en Amazon

Beneficios de iniciar un gimnasio en casa.
guia para iniciar un gimnsaio en casa

Antes de empezar debo aclarar que hace un poco más de dos años me di a la tarea de montar mi propio gym en casa y hasta ahora todo va de maravilla.

No solo eso. También he ayudado a varios de mis amigos y colegas a montar su propio gym también, lo cual me califica para poder guiarte a ti también en esta nueva aventura.

Para empezar, vamos a explorar los beneficios de montar un gimnasio casero.

Entrenar en casa tiene una cuantiosa cantidad de beneficios como el ahorrar tiempo, poder entrenar a cualquier hora sin problema alguno, entre otros. A continuación vamos a hablar de algunos de los beneficios de montar un gimnasio en casa.

1. Ahorras tiempo.

Si tu meta es ahorrar tiempo todos los días y no tener manejar hasta el gimnasio más cerca de tu casa o trabajo, entonces un gimnasio en casa es perfecto para ti ya que solo tienes que saltar de tu cama en las mañanas y listo, ya puedes entrenar.

¿Quién no ha hecho a un lado la idea de hacer ejercicio por falta de tiempo? Créeme, yo lo he hecho también.

Si le preguntas a la mayoría de personas las razones por las cuales no hacen ejercicio, te van a decir que es por falta de tiempo.

Si no es porque salen tarde de trabajar entonces decimos que tenemos muchas obligaciones familiares y de trabajo. Lo anterior conlleva a descuidar  nuestra salud y también damos un mal ejemplo a nuestros hijos.

Imagínate poder levantarte 30 minutos más temprano en al mañana y hacer una rutina de levantamiento de pesas o de cardio cada mañana. ¿No sería maravilloso?

Y, ¿que tal poder llegar del trabajo en las tardes y poder entrenar desde la comodidad de tu casa?

Con un gimnasio en casa ya no vas a tener que pensar en que ya no tienes suficiente tiempo para hacer ejercicio.

2. Ahorras dinero.

Tener un gimnasio en casa te permite también cancelar tu actual suscripción de gimnasio y ahorrarte el dinero de la mensualidad.

Por ejemplo, mi anterior suscripción de LA Fitness acá en los estados unidos me costaba alrededor de unos $30 por mes. Si hacemos cuentas, el promedio anual sería de unos $360 por año que ahorro al no pagar esta suscripción.

¿Qué tal te parece? Con este dinero que ahorro por año fácilmente podría hacer un viaje a Miami u a otro lugar turístico, o comprarme esa nueva Play Station que he querido hace ya mucho tiempo.

Pero ojo, montar un gym en casa tiene una inversión inicial que para algunos puede parecer un poco loca.

En mi experiencia, montar un gimnasio puede costar alrededor de 500 a 2000 euros. Todo depende de qué tan adecuado quieres que este sea y cuales sean tus metas.

Puede que solo quieras un centro de acondicionamiento para ejercicios simples o tal vez lo que busques sea un gym completo en donde levantar pesas y entrenar todas las partes del cuerpo. Pero más adelante hablaremos de esto y los diferentes tipos de gimnasios caseros.

Volviendo al tema, con lo que te ahorras en un par de años de no pagar suscripción de gimnasio vas a poder montar tu propio gym y no volver a gastar dinero en gimnasios aburridos, llenos de gente olorosa ni hacer extensas filas para usar las máquinas de ejercicios que más te gustan.

3. Puedes ejercitarte con libertad y decorarlo a tu antojo.

Como ya lo había mencionado anteriormente, estar en  un gimnasio comercial algunas veces puede ser molesto.

Esperar a que alguien termine de usar una máquina que deseas usar puede ser molesto. Al igual que esas personas que sudan bastante y no limpian los equipos después de usarlos. Ni hablar tampoco de esa música desagradable que algunos gimnasios ponen en ocasiones.

En lo personal, prefiero entrenar todos los días en la mañana por que en la tarde los gimnasios me producen claustrofobia debido a la cantidad inmensa de personas que suelen ir al gimnasio  a estas horas del día.

Al tener gimnasio propio en casa vas a tener la oportunidad de entrenar a tu antojo, a lo hora que quieras y escuchar la música que más te gusta sin incomodar a los demás.

No solo eso, vas a poder invitar a tus amigos y cuantas personas quieras sin la necesidad de que ellos también tengan que pagar una suscripción mensual.

Con tu propio gimnasio en casa vas a poder decirle adiós a aquellos individuos molestos que solo van a ocupar las máquinas de pesas, que a parte de esto no hacen nada ya que se la pasan tomándose selfies y mirando su celular cada cinco minutos para ver que hay de nuevo en Facebook o Instagram.

Ya por último, puedes decorar tu espacio a tu gusto sin que nadie diga nada.

Esto puede sonar tonto pero es verdad. Al tener tu propio gym vas a querer darle vida y montar un par de fotos de tus fisiculturistas preferidos para darte motivación en tus entrenos.

Por cierto, no olvides tu foto de Arnold para que te de motivación en esos días que te haga falta.

Cosas a tomar en cuenta al momento de montar tu gimnasio en casa.

Ya que hablamos de los beneficios de montar un gimnasio en casa, vamos ahora a hablar de las cosas que necesitas saber antes de comprar cualquier tipo de equipo para fortalecerte en casa. No vaya a ser que compres una nueva caminadora y al llegar a casa te des cuenta que no tienes espacio para colocarla.

Antes de iniciar un gimnasio en tu hogar debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Tengo espacio adecuado para acomodar todas las herramientas de gimnasio?

dimensiones para montar un gimnasio en casa

Para empezar, debes seleccionar el espacio de tu casa en donde vas a ubicar tu gimnasio.

Debes escoger un espacio en el cual no incomodes a nadie más. De igual forma este debe ser amplio y debe tener un piso lo suficientemente fuerte para soportar el peso y las caídas de las pesas.

Recomiendo uses una habitación de tu casa que esté vacía y en la cual puedas agregar suficiente indumentaria sin sentir que el espacio es demasiado reducido.

Elegir una habitación para montar tu gimnasio casero no es tan simple, tienes que asegurarte de que el suelo no presente desniveles. En caso de que el espacio tenga este problema, trata de acudir a un experto en reformas para resolver el desnivel correctamente.

También toma en cuenta la distancia que separa al piso del techo. No vaya a ser que elijas comprar una torre de musculación o una jaula de potencia y luego te des cuenta que no cabe en tu habitación y termines regresándolas.

Muchas personas necesitan incluir saltos en sus rutinas de gimnasio en casa. Si eres una de ellas, revisa muy bien la altura que hay entre suelo y techo. De este modo podrás evitar golpes en la cabeza durante la actividad.

Recomiendo elijas una habitación que tenga una altura mínima de 2,4 metros.

Si tienes un garaje que no uses sería de maravilla debido a que por lo general son bastantes amplios y los pisos de estos son los suficientemente resistentes y no tienes necesidad de comprar protección extra para estos.

Si vives en un segundo piso o más alto, asegúrate de que el peso del equipamiento sea resistido por el piso y que si dejas caer una pesa no vaya a molestar a los vecinos de abajo con el ruido.

¿Cuál es mi presupuesto?

 Aunque muchos «profesionales» sugieren que vas a gastar miles de dólares para iniciar un gimnasio, no están en lo cierto.

La verdad es que con unos mil euros o menos vas a poder iniciar tu propio gimnasio y vas a tener el equipo suficiente para ejercitarte igual o mejor que un gimnasio tradicional.

Pero, ¿Tengo que invertir todo este dinero de una vez?

No, si deseas puedes ir comprando los equipos uno por uno.

Si no cuentas con todo el dinero para hacer el gasto entonces ve comprando las partes de tu gym casero una por una.

Comencemos por lo básico, una de las claves para armar un gym en casa seguro es acondicionar el espacio de manera adecuada.

Y es que destinar un espacio para ponerse fuerte en casa no es ubicar un montón de máquinas de gimnasia dentro de una habitación, porque podrías tropezarte con pesas y además no podrás desarrollar tus rutinas cómodamente.

Vamos a conocer las claves para acondicionar bien una habitación de tu casa y convertirla en tu centro de entrenamiento personal.

¿Por qué? Pues hacer ejercicio en casa sobre un suelo desnivelado puede resultar peligroso si estás utilizando alguna máquina de gimnasia.

Pero, no te preocupes. Más adelante hablaremos de las herramientas básicas para un gimnasio y mostraremos como montar el gimnasio perfecto con un presupuesto bajo.

¿Qué hacer si el espacio es muy pequeño?

Si la habitación es pequeña debes evitar la colocación excesiva de equipos de fitness, ya que podrías golpearte con otras máquinas durante en el entrenamiento.

En estos casos sugerimos que te decantes por una torre de musculación, gracias a que podrás realizar varios ejercicios con este aparato.

Por último, ubicar mesas en la habitación es innecesario. Recuerda que tu objetivo es montar un gimnasio en casa, no acondicionar una sala de estar. Si deseas colocar un mueble, opta por aquellos que se fijan en la pared para que no ocupen mucho espacio y no se conviertan en un obstáculo al momento de entrenar.

El no tener muebles dentro de la habitación de tu gym es una buena idea, ya que no tendrás una excusa para tomar pausas durante los entrenamientos y sentarte a descansar por tiempos prolongados.

S el espacio no es muy amplio, es primordial que no obstruyas las ventanas del espacio que escogiste para hacer ejercicios, así que evita ubicar máquinas, mobiliarios u otros elementos que impidan la entrada de aire en la habitación o el salón.

Aunque parezca poco relevante, la ventilación es primordial para entrenar cómodamente, incluso para tu salud.

Ya por ultimo, asegúrate de que el piso sea optimo para tus entrenos. Entrenar sobre un suelo muy liso es un factor que podría ocasionar incidentes graves. ¿Imaginas que  te resbales con una pesa mientras entrenas y ésta caiga encima de ti?

Ejercitarse en un suelo liso supone casi una caída segura, pues con una simple gota de sudor (o agua) que haga contacto con su superficie podría ocasionar un accidente.

De ser así, recomiendo un buen soporte para pisos. De eso más adelante.

¿Entrenaré durante las noches?

Muchas personas no tienen tiempo de hacer sus rutinas de fitness en casa durante el día, ya sea porque deben cumplir con sus responsabilidades laborales o tienen que hacer otras actividades. Por esta razón, se ejercitan en las noches, lo que significa que deben incluir lámparas en el techo que proporcionen la eliminación correcta.

Aconsejamos que evites la colocación de bombillas decoradas o con luces opacas. La iluminación adecuada podría evitarte posibles tropezones, golpes o accidentes.

De igual forma, no vas a querer incomodar a las demás personas que viven en tu casa o a tus vecinos.

Si vas a ejercitarte en las noches, revisa primero que los golpes de las pesas no atraviesen la habitación en donde vas a instalar tu gimnasio. No vaya a ser que termines incomodando a las demás personas y se te convierta en un problema entrenar en casa.

En síntesis, acondicionar el espacio para tu gimnasio no es una labor difícil, pero no debes ignorar estos detalles que son muy importantes para que entrenes de manera segura y cómoda.

Jaula de potencia Capital Sports Tremendour. La mejor y más completa. 

precios de la Capital Sports Tremendour Jaula de musculación

Si tu meta es ganar masa muscular entonces vas a necesitar una jaula de potencia; también conocida como jaula de fuerza.

Las jaulas de musculación son la principal máquina para tener en casa si es que quieres ganar masa muscular ya que te permiten hacer ejercicios tales como:

  • Sentadillas
  • Press de banca
  • Sentadilla búlgara con barra
  • Si la jaula tienen barras de agarre puedes hacer también dips de triceps y dominadas.

La Capital Sports Tremendour es mi recomendada ya que es una de las jaulas más completas en el mercado.

Algunas de sus cualidades es que está diseñada con materiales de alta calidad y también resiste hasta 200 kg de peso.

Vale decir que esta es tal vez la mayor inversión que vas a hacer para empezar tu gimnasio en casa. Pero ojo, no olvides que con esta vas a poder hacer una gran variedad de ejercicios que ningún otro equipo de entrenamiento te permitirá hacer.

No solo es muy completa sino que también es sólida, robusta y resistente gran cantidad de peso.

Debo destacar que esta viene con dos barras de seguridad ajustables, incluye una barra para flexiones de brazos con agarre múltiple y resiste hasta 300 kg de peso.

Si buscas una opción más barata entonces la Jaula de potencia TecTake es la que vas a querer comprar.

Si deseas saber más acerca de las jaulas de potencia y sus beneficios entonces te invito a leer la entrada completa sobre cómo comprar la mejor jaula de potencia. Una guía que te mostrará todo acerca de estas.

No olvides comprar uno buenas zapatillas para halterofilia ya que te van a ayudar a completar mejor tus rutinas de ejercicios compuestos.

Torre de musculación Sportstech Power Tower PT300. Torre multifuncional 7 en 1.

Si tuviese que escoger y comprar solo una maquina más a parte de la jaula de potencia, una torre de musculación es definitivamente mi opción sin pensarlo dos veces.

No solo estas permiten hacer gran variedad de ejercicios sino que también ocupan poco espacio y por lo general no cuestan demasiado.

Debo aclarar también que estas no solo permiten hacer ejercicios de abdominales y dominadas, como ya lo había explicado en esta guía, sino que también permiten entrenar los brazos, la espalda, el torso, el pecho, entre otros grupos de músculos.

Entre algunos de los ejercicios que puedes hacer con una torre de musculación se encuentran los dips de triceps, fondos y dominadas con amplitud de brazos, dominadas, levantamientos verticales de rodillas, entre muchos más.

Ahora, hay varias opciones que recomiendo pero la que más gusta de todas es la Sportstech Power Tower PT300, no solo por su multifuncionalidad y la capacidad de reemplazar 7 dispositivos para entrenar sino también por la calidad de los materiales co los que está echa.

Si optas por una opción más barata échale un vistazo a la torre de musculación Capital Sports Multi Tower. Una opción más económica pero también muy completa.

Ojo, si obtienes una jaula de potencia con barras laterales y barras para dominadas (como la Capital Sports Tremendour) tal vez no vayas a necesitar una torre de musculación ya que te va permitir hacer los mismos ejercicios que esta y también vas a ahorrar espacio.

Capital Sports: el mejor banco de musculación ajustable.

Capital Sports Adjustar Mejor Banco de entrenamiento en casa

Lo siguiente que vas a necesitar para tu gyn es un banco de musculación para entrenar en casa, el cual junto con la jaula de musculación te permitirá hacer gran variedad de ejercicios.

Los bancos de musculación son normalmente usados para hacer ejercicios con mancuernas y barra larga. Aunque, si dejas volar un poco la imaginación vas a poder hacer otros ejercicios menos comunes.

Escoger una banca de musculación no debe ser muy difícil ya que casi todos cumplen con las mismas funciones.

Todo es cuestión de escoger unos de buena calidad y también dependiendo del presupuesto con el que cuentes.

Ahora, debes tener en cuenta al momento de escoger uno si quieres por ejemplo que tenga bases para barra larga y así poder hacer press de banca. Si lo vas a usar junto con la jaula de musculación entonces no vas a necesitar uno que tenga soporte para barra larga ya que la jaula cuenta con estos soportes.

Otros vienen también con la opción de inclinarse más hacia abajo y así hacer press de banca inclinado.

Si buscas un buen banco para de musculación que sea firme y venga con soporte para barra larga entonces el Gorilla Sports Hantelbank es una muy buena opción.

Por otra parte, si buscas lo mejor de lo mejor y cuentas con el presupuesto, recomiendo le eches un vistazo al banco ajustable de Capital Sports.

Para empezar, este está hecho de tubos de acero que se mantienen firmes, soportando hasta 300 kg de peso.

Otra característica de este es que se inclina completamente hacia arriba lo cual es perfecto si como a mi te gusta hacer press de hombro con mancuernas.

Si buscas una opción más barata entonces el Banco de pesas Physionics HNTLB03 es ideal ya que cumple con la misma función pero te ahorra la mitad del dinero.

Barra larga olímpica AFW 105103. Ideal para hacer ejercicios compuestos.

comprar la barra olimpica AFW Barra

Ya con tu jaula de fuerza y tu banca de musculación ya puedes empezar a comprar los componentes ideales para sacarle provecho a estas.

Para esto vas a necesitar una barra larga olímpica, con la cual vas a poder hacer sentadillas, press de banca y otros ejercicios compuestos que definitivamente te ayudarán a ganar fuerza y aumentar masa muscular.

Recomiendo inviertas en comprar lo mejor de lo mejor, ya que la idea es que esta perdure muchos años y en ningún momento llegue a dañarse durante un ejercicio.

La barra olímpica que recomiendo la AFW 105103, una barra que soporta discos de 50 mm y la cual es una de mis favoritas.

Para poder usar esta barra larga vas a necesitar también un par de discos de pesa olímpica.

Dependiendo de qué tanto peso puedes levantar vas a querer escoger los correctos para ti. Si eres todavía un novato recomiendo empieces con unos 10kg y a medida que vayas agarrando experiencia puedes hacerte unos más pesados.

Para ver diferentes opciones en peso puedes ver estos discos para barra larga.

Mancuernas ajustables ProIron. No pueden faltar en un ningún gym en casa.

comprar mancuernas ajustables de 20kg

Si quieres entrenar como los profesionales definitivamente vas a necesitar un par de mancuernas ajustables.

Lo maravilloso de las mancuernas es que te permiten hacer casi que cualquier ejercicio y entrenar cualquier parte del cuerpo.

Si yo tuviese que escoger una sola herramienta para ejercitarme en casa, estas serían mi primera opción.

Sin mancuernas, tu banca de musculación sería casi inútil.

Por motivos de precio y también con la intención de usar el espacio menos posible, te recomiendo un buen par de mancuernas ajustables.

Con la intención de cuidar el piso de nuestra casa, elige un par de mancuernas ajustables que estén revestidas de plástico.

Ahora mismo, creo que las mancuernas con mejor relación calidad-precio y que son cubiertas por plástico son las ProIron.

Estas son ajustables (hasta 20 kg) e incluyen 2 asas para mancuernas, 4x 0.5kg dicos, 4x 1.25kg dicos, 4x 2.5kg discos, 4 collares y una barra extendida.

Protección para pisos.

Esterilla Puzzle de Fitness pisos para gimnasio en casa

Aunque no es completamente necesario, no está de más comprar protección para el suelo de tu casa.

Para estos vas a querer comprar una alfombrilla de suelo que resista golpes y el peso de las máquinas que vas a instalar para completar tu gym casero.

La esterilla en forma de rompecabezas es la opción número uno para gimnasios caseros.

Esta vienen con un set de 18 losas, las cuales van a proteger tu suelo del peso de las máquinas y también los golpes que genera dejar caer las pesas.

Estas las recomiendo bastante no solo por lo que son económicas sino porque te van a ayudar en gran manera en lo siguiente:

  • Protege tus pisos de arañazos, rasguños por caídas de las pesas.
  • Protegen los pisos del calor y el frío. Ideal si entrenas en partes del mundo que son extremadamente frías o calientes.
  • Reducen el ruido causado por saltos y/o caídas de pesas en el piso.
  • Protegen los soportes de las maquinas para cardio como las bicicletas estáticas para casa o cintas de correr.
  • Previenen daños a los pisos a causa del sudor o derrames de líquidos debido a que son completamente impermeables.

Por último, debo decir que estas son bastantes fáciles de armar y generan un par de metros cuadrados.

¡Ver precios de las esterillas de piso!

Mejores accesorios fitness para complementar un gimnasio en casa.

Las anteriores son las herramientas que de seguro te van a a ayudar a entrenar desde la comodidad de tu casa. Con estas máquinas y un poco de imaginación vas a encontrar las mejores rutinas de ejercicios para hacer en casa.

Ahora, si quieres llevar las cosas al siguiente nivel y mejorar aún más tu nuevo gimnasio en casa entonces vas a querer seguir leyendo ya que a continuación te voy a mostrar los accesorios para complementar tu nuevo gym.

¿Por qué? La verdad es que estos elementos de fitness son de gran ayuda para complementar tu rutina de pesas y, al mismo tiempo consigas proporcionarle mayor variedad a tu entrenamiento, de manera que no te aburrirás de hacer los mismos ejercicios todo el tiempo. Al igual que un reloj para correr, no son completamente necesarios pero te harán la vida mucho más fácil.

También es importante que tengas a tu alcance otros accesorios y materiales para que amplíes la variedad de ejercicios y logres innovar en tu entrenamiento, ya que estos elementos de fitness permitirán mantener una rutina más variada y dinámica.

Pero, ¿cuáles son los accesorios y materiales qué necesitas para tu gimnasio casero? ¡No tienes que ir a otro sitio web!, porque he creado una guía completa donde vas a ver todos los detalles al respecto.

Una de las principales ventajas de usar estos accesorios para entrenar es que suelen ser pequeños, así que no ocuparán mucho espacio dentro de tu hogar y guardarlos no representará ningún inconveniente.

Asimismo, tenemos que resaltar que los precios de estos elementos de entrenamientos son muy asequibles, un aspecto en el que todos los usuarios siempre se fijan.

Ojo, no los tienes que comprar todos. Solo los que pienses que vas a necesitar para mejorar tu entrenamientos en casa. 

Juego de pesas rusas (Recomendado).

Conocidas también como kettlebells, las pesas rusas son piezas de musculación que tienen forma de bala de cañón y son perfectas para tonificar tu musculatura con mayor rapidez. Una vez que incluyas estos accesorios de fitness en tu gimnasio en casa podrás entrenar con mayor intensidad y definir cada uno de los músculos de tu cuerpo.

A diferencia de la mancuernas tradicionales, es recomendable que poseas un kit de kettlebells de 2, 5 ó 10 kilogramos para que puedas realizar un entrenamiento completo. Al contar con un juego de pesas de este tipo estarás preparado para ir mejorando tus capacidades de levantamiento.

Kettlebell »Kylon«: Útil y segura

Presumiendo de un mango rugoso que no resbala y con un peso de 2kg (para principiantes), la pesas rusas de #DoYourFitness es una pesa rusa que te ayudará a incrementar la fuerza funcional y explosiva, así como también a conseguir una gran estabilidad del cuerpo.

Resalta por ser de altísima calidad y también es bastante útil para potenciar los ligamentos y los tendones. Si la compras de 2kg solo tendrás que gastar unos 20 euros.

¡Ver precios del juego de mancuernas rusas!

Bandas elásticas. Nunca pueden faltar debido a sus extensos usos.

bandas elasticas para entrenar en casa

¿Deseas trabajar la fuerza? Las bandas elásticas representan una excelente alternativa a las pesas, incluso permiten que realices casi cualquier tipo de ejercicio de fuerza.

Hoy día es posible encontrar modelos con diferentes niveles de resistencia, de manera que podrás elegir la que mayor se ajuste a tus requerimientos u optar por un set de varias resistencias.

Estos materiales son muy baratos ya que los puedes comprar gastando solo unos 15 euros en Amazon, aunque lo ideal es que te decantes por un modelo de calidad que pueda soportar al menos 20 kilos de tensión para que no se rompa fácilmente al momento de entrenar en casa.

TOPELEK – 6 Bandas Elásticas: cómodas y materiales de calidad.

Las 6 bandas Elásticas de Resistencia diseñadas por la marca TOPELEK son un juego de gomas de gimnasia que vienen en diferentes resistencias para hacer ejercicios en casa. Incorporan unas agarraderas muy cómodas y están compuestas de un material de alta envergadura que garantizan una experiencia de calidad.

¡Ver precios de las bandas elásticas!

Rodillo para abdominales (recomendado si quieres fortalecer tus abs).

comprar Rodillo para abdominales y entrenar en el hogar

La rueda de ejercicios doble es uno de esos elementos de entrenamiento que sirve para reforzar de manera rápida y eficaz la zona abdominal, aunque también permite trabajar los tríceps y los hombros.

Eso sí, para que obtengas buenos resultados es importante que durante los ejercicios mantengas la espalda recta (un consejo para lograrlo es mirar siempre a un punto fijo).

Si realmente estás decidido a comprar este accesorio para hacer ejercicio en casa, no te decantes por marcas chinas, sino por firmas reconocidas en el mundo fitness. Además, fíjate bien en el tipo de plástico con el que está fabricado.

Body Sculpture: ligera, portátil y útil para el cuerpo

Ideal para reafirmar, aplanar y tensar el abdomen, la rueda de ejercicios doble Body Sculpturees una de las alternativas que mejor reputación tiene en Amazon, gracias a que es ligera, portátil y permite fortalecer diversas partes del cuerpo de forma eficaz como la espalda, los hombres y los brazos.  Todo por un precio asequible de 8 euros.

¡Ver precios del rodillo para abdominales!

Cuerda para saltar (opcional).

Cuerda para saltar de alta velocidad de Beast Gear

Otro accesorio de fitness en casa que siempre debe estar presente en un gimnasio en casa es la comba. ¿La razón? ¡Es simple!, ayuda a que consigas un mejor calentamiento y realices ejercicios cardiovasculares para la quema efectiva de grasa, incluso es una alternativa para trabajar cada uno de los músculos de tu cuerpo.

Entrenar con la comba es muy divertido y, lo mejor de todo es que puedes transportar este utensilio deportivo a cualquier lugar. Además, si le agregas un buen chaleco lastrado a tu entrenamiento con comba vas a ver resultados mucho más rápido.

Una de nuestras sugerencias al momento de comprar una comba es tener en cuenta la densidad del cable, su grosor y el material con el que está fabricado, pues si eliges un modelo con un cable grueso y poca densidad, la resistencia del aire comenzará a ser evidente en la velocidad del giro.

Para principiantes recomendamos optar por una comba con densidad alta/media.

Cuerda para saltar de alta velocidad de Beast Gear.

Se ha convertido el Comba preferido por los amantes del fitness, ya que posee excelentes acabados, está diseñado con materiales de calidad y se ofrece a un precio sumamente asequible. La cuerda para saltar de alta velocidad de Beast Gear  es el complemento perfecto para tus entrenamientos en casa, incluso es usada por atletas profesionales.

¡Ver precios de la cuerda para saltar de alta velocidad de Beast Gear!

Esterilla o colchoneta (recomendado si no tienes protección para pisos) .

comprar Esterilla Yoga para casa

La esterilla es un equipamiento de fitness que no debemos pasa por alto, especialmente si dentro de tu entrenamiento has enmarcado hacer ejercicios de suelo (estiramientos, tonificación, yoga o pilates).

Realmente es un accesorio bastante útil y su uso es prácticamente obligatorio para impedir que tus articulaciones sufran daños mientras te ejercitas en el suelo. Pero, ¡esto no es todo!, puedes llevar tu esterilla a cualquier sitio para realizar tu rutina de ejercicios, ya sea en un viaje o  en una visita a un amigo o familiar.

¿Qué modelos son ideales para el fitness en casa? Aquellos que han sido diseñados especialmente para hacer ejercicios y los que poseen un excelente aislante para el saco de dormir. Es importante decantarse por una colchoneta de calidad, de lo contrario, podrías arrepentirte al transcurrir unos pocos meses.

Colchoneta Antideslizante Espesa KG Physio: práctico, útil y asequible

Mide un poco más de 180 centímetros de longitud y está confeccionada con un cojín de apoyo perfecto para realizar una variedad de ejercicios en casa, practicar yoga o pilates. Esta esterilla de KG Physio incluye un tirante para facilitar su traslado de un lugar a otro, pero lo más impresionante es su precio de 16 euros.

¡Ver precios de la colchoneta para fitness en casa!

Guantes de fitness (opcional).

guantes de medio dedo para deportes resistente a la abrasión 1

Ejercitarse con máquinas de gimnasio para casa u otros equipamientos deportivos supone el uso de cargas moderadas o elevadas, que acarrean la aparición de rozaduras y callos en las manos durante los entrenamientos.

Incluso, también es posible visualizar ampollas, grietas, incluso heridas que dificultan la realización de los ejercicios. La mejor forma de prevenir este problema es con el uso de guantes para el gimnasio.

Por lo tanto, si quieres entrenar cómodamente y evitar la aparición de callos, tienes que comprar unos guantes de fitness que le briden protección a tus manos (incluyendo las palmas, el dorso y los dedos), u optar por unas guantillas que suelen cubrir la zona de la piel que entra en contacto con la barra. ¡Tú eliges!

Guantes de Fitness Hicool: Cómodos y resistentes al desgaste.

Con un diseño ergonómico y sus palmas basadas en silicona, estos guantes de fitness de Hicool son ideales para mantener tus manos en buen estado mientras entrenas, ya que disminuyen la vibración durante la actividad.

Son cómodos, flexibles, resistentes al desgaste y se adaptan muy bien a tus maños. Dependiendo del tamaño, este modelo puede tener un precio entre los 13 y 17 euros.

¡Ver precios de los Guantes de Fitness Hicool!

El Bosu. ¿Qué son y para qué sirve? (Opcional)

pelotas de bosu para casa

Al leer su nombre es posible que no sepas de qué trata, pero el Bosu es un elemento de entrenamiento indispensable para potenciar tu musculatura.

Consiste en un accesorio que por un lado cuenta con un diseño plano y por el otro dispone de una pelota de goma. Sirve para estirar y fortificar la zona inferior del cuerpo, así como también para obtener mayor resistencia en las piernas.

En caso de que estés iniciando en el mundo de las pesas, lo mejor es que te hagas con un Bosu con asas para que entrenes de una forma más segura, evitando posibles incidentes como caídas o torceduras de tobillo. Una vez que te acostumbres, podrás usar este elemento fitness sin asa.

Riscko Semiesfera de equilibrio balance air step: La opción favorita de los profesionales

El Riscko  es una de las opciones de semiesferas más codiciadas del mercado, gracias a que posibilita un entrenamiento funcional para optimizar el equilibrio, la propiocepción y estabilidad central. De manera que resulta muy útil para fortalecer las piernas y el cuerpo enero.

Este Bosu tiene un valor menor a los 50 euros en Amazon y es muy usado por deportistas profesionales.

¡Ver precios de la Semiesfera Riscko de equilibrio balance air step!

Balón de gimnasio o fitball (Opcional).

mejor Balón de gimnasio o fitball

Si buscas un accesorio fitness que sea bastante eficaz para tonificar el cuerpo y ganar musculatura desde la comodidad de tu casa, el fitball o balón de gimnasio es el  utensilio deportivo  ideal para ti.

Aunque también se usa en las clases de yogas y pilates, también funge como el elemento perfecto para completar tu gimnasio en casa, ya que abre las posibilidades de hacer varios ejercicios de estiramiento y activar todos los grupos musculares.

Con estas pelotas puedes realizar sentadillas, abdominales y conseguir un buen entrenamiento de bombeo, incluso es posible usarlas como sillas para potenciar la espalda y el área abdominal.

Aconsejamos que optes por un fitball de al menos 65 centímetros de diámetro, este es el tamaño estándar para aguantar a usuarios delgados y más corpulentos.

Pilates-Mad: Soporta 125 kilogramos

El balón de gimnasio perfecto para incluir en tu gimnasio en casa es el balón Pilates-Mad, un modelo que puedes obtener por solo 15 euros y tiene la capacidad de soportar hasta 125 kg. Posee un buen tamaño y cuenta con una textura bastante confortable que propicia un buen agarre.

¡Ver precios del balón fitball!

Balón medicinal (Opcional).
ejercicios con balon medicinal

Consiste en una pelota pesada que contribuye con el fortalecimiento de los diferentes grupos musculares, tras entrenar en varias posiciones o realizar lanzamientos con el balón. Este accesorio aporta una serie de beneficios y permite hacer una extensa gama de ejercicios.

El balón medicinal es un utensilio que no debe faltar en tu gimnasio en casa. Se puede conseguir en distintos pesos, sin embargo, recomendamos que elijas un modelo que cuente con al menos 4 kilogramos, aunque lo más ideal es que sea de 5 kilogramos.

Decantarse por una opción de menor peso no es lo adecuado, debido a que no se ejercería el contrapeso necesario para potenciar los músculos y realizar otros ejercicios.

Balón medicinal »Medicus«: sólido y extragrueso

El balón medicinal que recomendamos para tu pequeño centro de entrenamiento en casa,  es el de #DoYourFitness. ¿Por qué? Pues garantiza una experiencia de calidad para hacer tus ejercicios de gimnasia, fitness, yoga o pilates.

También ha sido diseñado con un material sólido y extragrueso, y está dotado con un buen sistema de agarre para evitar posibles resbales. Todo por 25 euros.

¡Ver precios del balón medicinal!

Rodillo de masaje o foam roller (opcional).

mejor rodillo de masaje o foam roller

Se trata de un utensilio fitness que funciona para propiciar la liberación miofascial de los músculos, es decir, del tejido conectivo que permite el movimiento y se ubica alrededor de los músculos y otras zonas del cuerpo.

El rodillo de masaje o foam roller tiene que incorporarse a cualquier rutina de ejercicios de musculación en casa para bajar la tensión y aliviar las áreas adoloridas por las pesas y los movimientos repetitivos.

En resumen, es un accesorio ideal para darte un automasaje, gracias a que su superficie en relieve emula la sensación que producen las manos de un masajista.

Eva Rollo: El foam roller que necesitas

Este modelo desarrollado por Maximo Fitness es un rodillo de masajes que no solamente funcionará para aliviar los dolores en la espalda causado por los entrenamientos, sino también que incluye un manual de ejercicios para que realices la actividades básicas de mantenimiento.

Tiene un diseño sólido y no se desliza debido a su acabado rugoso.  Quizá es un poco caro, en comparación con otros modelos pero es garantía de calidad ya que cumple con su función perfectamente.

¡Ver precios del rodillo de masajes!

Step de aeróbic (opcional).

precios del Step de aeróbic para la casa 2

El step de aeróbic es un gran aliado para entrenar en casa. Siempre integra “pies” que posibilitan la adaptación de su altura en dos o más posiciones para ajustar el nivel de esfuerzo.

Una de las características que más valoran los usuarios de estos elementos de entrenamiento, es que son muy prácticos y sencillos de transportar, además están desarrollados con materiales  antideslizantes que aseguran una sesión fiable y de calidad.

Sin embargo, en superficies lisas es importante ubicar una esterilla o colchoneta antideslizante por debajo del step para prevenir caídas o incidentes. Si deseas garantizar aún más tu estabilidad, fija los pies a este accesorio de fitness y comienza poco a poco en caso de que seas un principiante.

Ultrasport Step de aeróbic: Apto para todo tipo de suelo. No puede faltar en tu gimnasio en casa

Las grandes cualidades que tiene el step de aeróbic de Ultrasport han hecho que recomendemos este producto con los ojos cerrados; absorbe el sonido, es antideslizante, se puede regular a dos alturas (10 a 15 cm) y es perfecto para usarlo en cualquier tipo de suelo. ¡Es genial!

¡Ver precios del step de aerobic!
Gimnasio Casero

Cómo montar un gym en casa

Puntuación del editor:
5

Tabla de contenidos